miércoles, 25 de agosto de 2010

Muerte por inanición

La religión se muere, la católica, y lo hace sin que nadie la ayude, se muere sola porque cada día interesa menos a las personas. Eso es lo que afirman los jerarcas de la iglesia católica.

Según el obispo de Sigüenza es alarmante el descenso del número de alumnos de secundaria que eligen la asignatura de Religión. Y claro los jerarcas de la iglesia temen que de seguir este camino terminará desapareciendo la asignatura de Religión y Moral Católica. Según sus datos solo la mitad de los adolescentes eligen esta asignatura y en la escuela pública no llega al 30%.

Pero como suele suceder en estos casos la culpa son solo ajenas, sobre todo de este gobierno que con sus leyes civiles favorece la asignatura de Educación para la Ciudadanía en lugar de la religión. Se ve que para la iglesia católica nada tiene que ver en esa falta de vocación religiosa, la actitud de la iglesia católica ante los problemas sociales de los ciudadanos, nada tiene que ver los permanentes escándalos sexuales que día y día también  son dados a conocer por los medios de comunicación y nada tiene que ver con el intento de la iglesia católica de dirigir la moral de todos los ciudadanos sean practicantes o no.

Nada, nada Vds. sigan así que posiblemente de esa manera estará mas cercano su desaparición de lo que algunos pensábamos. Y si no fuera por la cantidad de privilegios y prebendas que le posibilita el gobierno que Vds. tanto critican, es muy posible que su influencia social quedará reducida a cualquiera de las sectas que pululan por el territorio español.

Salud, República y Socialismo.

 

3 comentarios:

Felipe dijo...

Mientras no se denuncien los acuerdos Reino de España-Vaticano no hay salida.

Cuándo un gobierno va a tener los cojones de denunciar estos acuerdos?

Este que tenemos,por supuesto,que no.

Abrazos

severino el sordo dijo...

De hay que quieran imponerla,por si sola la clase de religion no aporta nada y ellos lo saben,de hay esa tremenda lucha contra otras asignaturas,su poder de adoctrinar se escapa,morira de imnanicion sin alumnos a los que sorber,afortunadamente,un saludo.

belijerez dijo...

Saben ustedes que en todos los hospitales públicos existe un puesto de trabajo a medio cubrir pero muy bien pagado y es el del "capellan" católico por supuesto.

Fijense que tremenda discriminación. Pues estas son las cosas que hay que eliminar de esos acuerdos y otras muchas como que la iglesia no paga IVA por todo el comercio liturgico.
Vivimos en el medievo todavía.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails