martes, 10 de agosto de 2010

Campaña contra la financiación pública de las iglesias

La web laicismo.org ha iniciado una campaña de recogida de firma contra la financiación de las iglesias con dinero público y por la derogación del concordato de 1979.

financiacioniglesia Cada año, el Estado financia con más de 6.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Y ello contradice el compromiso de llegar a la autofinanciación de la iglesia católica.

A todo esto hay que añadir los 241 millones de euros que recibió por la asignación del IRPF, que en 2005 experimentó una subida hasta el 0,7%, pasando ese año de 15o a 210 millones de euros. Y por si fuera poco cada visita  del jefe del estado del Vaticano le cuenta a las administraciones españoles un importante numero de millones de euros, cuando debería ser la propia iglesia católica quien sufragara el cose de esas visitas.

Por estas razones Andalucía Laica integrada en Europa laica ha lanzado esta campaña de recogidas de firmas para conseguir que el estado deje de financiar a la iglesia católica y de una vez por todas busque formulas de autofinanciación.

Firma la campaña contra la financiación pública de las iglesias.

Ha tratado también este tema Ángels de punts de vista.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Lakacerola dijo...

Pues a ver si es verdad que por fin la iglesia se autofinancie así misma y seguro que no se les dará nada mal a juzgar por el "pasaporte peregrino" que quieren cobrar a sus feligreses en Londres el próximo septiembre: entre 5 y 25 libras, y todo por escuchar una misa. ¡Qué jeta tienen!
Un abrazo.

Felipe dijo...

Para los que no se hayan enterado aún vivimos en un Estado confesional contraviniendo lo que dice la Constitución.

Cuándo este país denunciará los preconstitucionales Acuerdos Reino de España-Vaticano?

Mientras sigan gobernando los dos partidos mayoritarios nunca.

Así que a pagar con nuestros impuestos la financiación de la Iglesia.

Es cabreante pero no nos dejan salida.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Ya firmé. Es una campaña necesaria y que debería tener frutos, aunque me temo lo peor. Este gobierno timorato y que se rinde ante la Iglesia no moverá un dedo para reducir esos 6000 millones.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que ahora mismo la firmo. Pero si con un gobierno que se llama socialista no se ha movido un ápice hacia el laicismo, imagínate si se llega ese negro futuro con los peperos...
En fin, que por nosotros no quede

Un beso

俊楊凱 dijo...

在你一無所有的時候 是誰在陪伴你 他便是你最重要的人......................................................................

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails