sábado, 21 de agosto de 2010

La mezquindad del gobierno

¿Por qué este gobierno no puede mantener de manera continuada la coherencia? Parece como si su único objetivo fuera perder la credibilidad un poco cada día.

Ayer el Consejo de Ministros aprobó la segunda prorroga  de la ayuda de 426 euros durante seis meses para los parados que agotaran la prestación o el subsidio. Pero lo que en  principio es una buena política social, dar por primera vez una ayuda a los que se quedan sin prestación o subsidio por desempleo, se convierte en una nueva mezquindad del gobierno socialista  al introducir una nueva condición  para poder percibir la prestación: las personas de entre 30 y 45 años sólo podrán acceder a esta prestación si tienen cargas familiares.

Con este nuevo recorte  el gobierno pretende dejar sin prestación a en torno 70.000 desempleados y ahorrarse  100 millones de euros. Toda una hazaña para contribuir a la salida de la crisis económica y cumplir con las exigencias del FMI y los mercados especulativos de reducir el déficit.

Este gobierno no para de dar bandazos, ni de hacer una tontería detrás de otra y dar argumentos gratuitos a una oposición que ve como la credibilidad del gobierno continua cayendo como fruta madura sin que ellos se desgasten para nada, solo tienen que esperar los acontecimientos. Cuando se creó esta  prestación el P.P. la criticó acusando al ejecutivo de falta de austeridad y de hacer política social a golpe de talonario y ahora  tienen la desfachatez de criticar de nuevo al gobierno por insolidarios al reducir el acceso a la prestación.

No se dan cuenta que en épocas de crisis económicas son necesarias las políticas paliativas, como los subsidios, porque es la única forma de supervivencia de muchos de los ciudadano afectados por una crisis que ellos no crearon y que mientras dure la crisis seguirán siendo necesarias su mantenimiento. Es un débito de la sociedad para los que durante las épocas de bonanza  contribuyeron a crear riqueza y ahora la sociedad los margina. Y mientras el gobierno niega la posibilidad de mayores ingresos fiscales porque “hicimos las modificaciones necesarias para cumplir nuestros objetivos de déficit”. Si esto es así ¿por que se siguen recortando prestaciones sociales?

Y así seguirán de bandazo en bandazo hasta la derrota final.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

O es que no se enteran o son así de miserables.

De qué coño van a vivir los desempleados que acabada la prestación no pueda acogerse a estos ridículos 426 €.

Les prestamos cantidades ingentes de dinero a los bancos y ahora se pretende escatimar algún pequeño millón de euros.

¡Qué ruindad!

Saludos

klausss69 dijo...

Lamentable la coherencia de izquierdas de este gobierno.
http://klausss69.wordpress.com/2010/08/21/sin-subsidiossin-ayudas-sin-izquierda/

Lakacerola dijo...

Pues que sigan así que cuando empiecen a desbordarse todavía más de lo que están los comedores sociales o empiece ahora la oleada de robos para subsistir, se van a enterar.
Buen fin de semana.

Moral y Política dijo...

La cuestión es de que no se entere ni Dios de por donde se transita.

Con las propuestas se hace la "goma" Dicen primero una cosa, luego, cuando se lee, se ve que no es tal como se decía,que es peor, hay una posterior declaración que acota, mueve, tira y retira. Mas tarde, publicación en el BOE que también ofrece variantes sobre el original.

Es una técnica, no es más que una técnica de comunicación dedicada a que otros, los que la siguen de cerca, se enteren, pero que al final el pobre currito no sabe realmente por donde le da el aire. De eso se trata.

saludos,

Freia dijo...

Yo no soy muy ducha en esto, pero dado que se mueve de cara a la galería desde hace ya mucho tiempo, tampoco es tan incoherente con la política que están llevando a cabo.
Y, de paso, seguramente, hacen engordar la economía sumergida... y todos tan contentos... Los de siempre, claro.

Un abrazo, Antonio

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
Son, como tú dices, unos ruines porque escatiman con los que más lo necesitan pero no así con los poderosos que han creado esta crisis.
klausss69
Leeré tu entrada.
Lakacerola
Lo extraño es que eso no haya sucedido ya, debemos ser una país de anestesiados.
Miguel
Yo diría que es simplemente una táctica para joder al que más protección necesita.
Paz
Evidentemente esto no hace más que potenciar que cada cual se solucione sus problemas como buenamente pueda.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails