jueves, 5 de agosto de 2010

Demasiado bello para ser verdad

¿Quien decía que los ricos no tienen corazón? Pues no es verdad algunos si que lo tienen y pretenden demostrarlo haciendo el bien con las más necesitados.

Estos días anda una noticia revoloteando por las rotativas “40 ricos donan la mitad de su dinero a la caridad” y el contenido es que comandados por Bill Gates y señora una cuarentena de las personas mas ricas de EE.UU están dispuestas a donar la mitad de sus beneficios a la caridad. Yo aún no me lo creo, pero debe ser verdad porque la noticia ha salteado a casi todos los medios de comunicación y espero que no sea una de esa serpientes de verano.

Será cierto que cuando se llega a ser tan vergonzantemente rico a uno le entra cierto remordimiento y por eso se llega a la conclusión de que "dar a los demás hace tu vida más rica" Cuando uno lee que Warren Buffett, el tercer hombre más rico del planeta, asegura que, “él y su familia seguirán viviendo "cómodamente" con el 1% de su dinero” debe ser porque son asquerosamente ricos.

De todas formas yo pienso que estos arranques de filantropía no deben ser gratuitos, sobre todo si pensamos en la cantidad de impuestos que estas personas se ahorrarán a través de sus donaciones. Seguro que antes de tomar la decisión han tirado de calculadora y han comprobado el resultado de su filantropía.

De todo esto se pueden sacar dos conclusiones, la primera es que no esta mal que los muy ricos se organicen para rascarse el bolsillo y devuelvan un poco de lo que han atesorado a costa de los demás,  para beneficiar a los más desfavorecidos y en segundo lugar que los estados se debería despreocupar mucho mas de recaudar más a quienes más tienes para así poder redistribuir la riqueza que se crea sobre todo con el sudor y, en ocasiones, con la sangre de los más desfavorecidos.

Este camino lo abrieron los ricos alemanes lo continúan los estadounidenses y ¿para cuando les remorderá la conciencia a los vergonzosamente ricos españoles.

Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Estoy contigo en la desconfianza... aquí hay algún fallo de traducción, algún becario despistado... creo que nos enteraremos, pero aunque sea verdad, sólo significa lo asquerosamente mal repartida que está la renta y la riqueza en el mundo... Ahora prueba a imaginar lo contrario: a que el 80% de la población intenta vivir con la mitad de lo que tienen... ¡De repente, el planeta se queda vacio! Un saludo,

Felipe dijo...

Es muy raro tanto altruismo.Bill Gates viene degravando al Fisco americano grandes cantidades de dinero con la Fundación que montó hace tiempo para ayudar a erradicar la pobreza.

Es truculento lo de estos pájaros y encima quedan como 'dios'

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Soy algo desconfiada. Me gustaría más que estas "acciones generosas" no se dieran porque viviéramos en un mundo justo y que tuviera como objetivo la justa distribución de la riqueza.
No se
Me produce irritación y me pregunto cómo se ha llegado a producir esa indecente acumulación de riqueza en tan pocas.
Un beso

RGAlmazán dijo...

No me lo creo. Me da la impresión que es una operación de imagen. ¡Menudos son ellos!
Y sí, esto lo que demuestra es que el Estado, tan temeroso con los ricos y tan exigente con los pobres, podrían recaudar mucho más si aumentasen los impuestos a los más ricos, ya que como vemos les sobre el dinero.

Salud y República

雅明修任 dijo...

最偉大的天才如果終日躺在草地上,讓微風吹拂,眼望天空,那麼溫柔的 靈感也不會光顧他的。............................................................

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails