martes, 3 de agosto de 2010

Crueles y subvencionados

Los defensores de las corridas de toros abanderan la palabra libertad para argumentar sus razones, pero a las vez son incapaces de subsistir sin estar subvencionados.

torturanimal Según un informe de Público la mal llamada fiesta nacional no se sostiene sin las subvenciones que recibe del estado. Más de 500 millones de euros anuales destinan las diversas administraciones del estado a subvencionar la tortura animal. La UE, que a veces a puesto en cuestión las corridas de toros, es responsable del 40% de los ingresos de los ganaderos.

No se quieren reconvertir transformando la industria de la tortura animal en explotaciones ganaderas para el consumo humano. Pero las cifras cantan y evidencia la hipocresía que existe en este sector. Mientras que el censo del ganado bravo español se cifra en 275.000 cabezas, solo un cinco por ciento de ellas acaban muriendo en una plaza de toros ¿que ocurre entonces con el resto? imagino que no morirán de viejos, que la mayoría terminará en los mataderos para consumo humano. ¿Entonces porque esa resistencia a reconvertirse?

Debe ser un buen negocio este de tener una ganadería de toros bravos, sino no se explica que mientras el numero de corridas desciende año tras año, incrementan el numero de ganaderías. Es la obstinación de mantener un modo vida gracias a las subvenciones del dinero de todos los españoles lo que impide la reconversión y seguro que este lobby estará luego entre los que criticas las subvenciones a los sindicatos y mientras los sindicatos son entidades con una función social reconocida, los ganaderos son solo un modo de ganarse la vida a costa del dinero de los contribuyentes.

No estaría mal que, para empezar, se hiciera como con las peleas de gallos en Canarias: eliminar las subvenciones, veríamos entonces como descenderían drásticamente  la afición a estos crueles eventos. La mayoría de los actos taurinos que se suceden por la inmensa mayoría de los pueblos del estado español se sostienen porque los ayuntamientos y comunidades corren con las practica totalidad del coste de los festejos. Los ingresos por los espectáculos cubren solo una mínima parte de los mismos. Si los aficionados tuvieran que pagar el coste integro de los mismos otro gallo cantaría. O no cantarían como ya esta sucediendo con las peleas de gallos canarios, que se están muriendo de inanición.

Basta ya de subvencionar la tortura animal. Las administraciones son responsables de la pervivencia de este cruel espectáculo.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Toda,todita la razón.Los Ayuntamientos ,a través de subvenciones directas a los empresarios,consiguen mantener a duras penas este negocio de unos pocos.

Es muy simple:el ayuntamiento quiere ofrecer 'festejos taurinos'y la única manera que tiene de hacerlo es subvencionando estos festejos a las empresas que los dan.

Si los empresarios tuvieran que vivir sólo del coste del espectáculo no cubrirían gastos.

Y en cuanto a las ganaderías ocurre otro tanto de lo mismo.El Estado o CC.AA.subvenciona la cría de reses bravas cuyo único origen son las corridas de toros.Sin embargo,como bien dices,no se corresponde lo que se subvenciona con los 'festejos' que hay.

Aquí en esto último hay trampa que corre a costa de todos los ciudadanos se sea pro o antitaurino.

Saludos

Raúl dijo...

!!Cuánta mentira!!. Ponen 500, cómo podían decir 1.000. No demuestran nada. Que te den el desglose de partidas y dineros que suman los 500.

Éso lo primero. Segundo. No tienen en cuenta los INGRESOS qye las Fiestas Taurinas generan en los pueblos de forma directa e indirecta. Si tienen en cuenta los gastos,¿Por qué no los ingresos?. Cómo gestor, en cualquier empresa, duraría un suspiro.

Tercero. Hay que entender la idiosincrasia de éste rito. Los festejos se celebran en calles y plazas PÚBLICAS. En las plazas públicas, es el empresario quien paga cánones de arrendamiento. Es decir, que es el propietario (ayunt,diputación...) quién recibe los INGRESOS.

Cuarto. En los pueblos, si se sueltan 4 vacas para un encierro. L
ógicamente es el atuntamiento, quien compra las vacas. Pero lo hace porque el PUEBLO así lo quiere. Si éste no quisiera, el alcalde turno no lo haría. En España hay toros, porque hay muchos millones de aficionados.
Pero es que además, el gasto taurino, es el único que reporta INGRESOS a las mayoría de pueblos.

Y luego mentiras del reportaje de Público. Dice "Del censo de 275.000 cabezas de ganado, solamente acaban el 5% en las plazas". Es de risa, porque, primero, ¿No es buena noticia que solamente el 5% sea "torturado", y se queden en la DEHESA conservando el medio ambiente?. Y segundo, ¿No nacen HEMBRAS en el campo?. El que ha redactado la noticia no ha visto jamás un campo.

Pero vamos, ya le digo, hable usted con el periodista y medio y que te demutre los 500 Kilos, y que te diga lo que la Admón INGRESA. !!Qué olvidadizo!!. Se le olvidaron.

Algunos ejemplos de mentiras:

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2010/07/las-subvenciones-en-los-toros.html

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2010/01/presupuestos-2010-comunidad-de-madrid.html

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2010/01/el-enanismo-intelectual_10.html

http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com/2010/02/antonito-cuanto-son-675-4.html

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Estoy de esta llamada fiesta nacional, lo cual personalmente me repatea porque no me siento en absoluto reflejada con la sangrienta fiesta taurina, hasta el gorro.
También lo he leído y así será. Todo subvencionado por el Papa estado,como si ese Papa no tuviera otras cosa en que invertir. Culturalmente se me ocurren muchas
Un beso

Lakacerola dijo...

Muerta me he quedado al saber que la cría de reses bravas está subvencionada. Demasiadas subvenciones dan los aytos. CCAA y hasta el mismo gobierno central me parece a mi, para lo que realmente debería subvencionarse. Si es que la mayoría de las veces no hay nada como vivir de ayudas y subvenciones en vez de hacer cosas productivas.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Son unos jetas. Resulta que hacen el estudio de cuánto costaría prohibir las corridas pero no dicen ni pío de lo que nos ahorraríamos en esas subvenciones que reciben desde que nace hasta que muere el toro. ¡Caraduras!

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
Esto de las corridas es como la subvención a la iglesia católica, que se hace con el dinero de todos los contribuyentes. Si los protaurinos tuvieran que resacarse el bolsillo otro gallo cantaría.
Raul
En primer lugar si el diario Público ¿Por qué no es denunciado por los ganaderos y empresarios?
En segundo lugar en la mayoría de los municipios los festejos taurinos corren a costra del la hacienda municipal, prácticamente no hay ingresos por entradas. En mi municipio se han retirado los toros y le puedo aseguran que los ingresos por las fiestas no solo no han disminuido sino que han aumentado.
Tercero si tan seguro están del respaldo de la fiestas porque no se atreven a hacerla sin subvenciones. Solo así se vería el verdadero interés.
Cuarto, según las encuestas más del 70% de los españoles no tenemos lemas mínimo interés en la tortura de los toros, solo un 20% muestra algún tipo de interés. Y la mejor muestra es el fracaso de la corrida de reivindicación de hace unos días en Barcelona. La plaza casi vacía. ¡Todo un éxito oiga!
Y aunque puedo seguir dando más razones solo una más y la mas importante las corridas de toros son un espectáculo de tortura de una animal del que se debería avergonzar cualquier persona civilizada.
Carmen
Si con 500 millones se podrían hace muchas cosas, entre ellas no tener que congelar las pensiones.
Lakacerola
Seguramente los que defienden las subvenciones de los toros luego serán ultraliberales en economía y negaran la ayuda a los parados.
Rafa
Y además no se tiene en cuenta que en la plazas se pueden organizar otro tipo de espectáculos además de los toros
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails