jueves, 20 de agosto de 2009

Se les hace dura la realidad

Les cuesta trabajo reconocer su falta de sensibilidad a la hora de ayudar a los más desfavorecidos por el efectos de la crisis económica. Algunos como en Presidente del Gobierno ya han reconocido que se tendrá que revisar el criterio temporal de la prestación, pero otros continúan empeñados en “mantenella y no enmedalla”.

desempleo-en-espana Ese es el caso del director general del Servicio Público Estatal de Empleo, Javier Orduña, para quien la fecha no es un  problema, porque "Si las ayudas se dieran desde julio, los de junio también quedarían fuera" Y se queda tan Pancho, les da igual que haya personas que estén ya en el limite de la exclusión social y que sino fuera por la ayuda de las familias incluso no tendrían segura ni la alimentación. Algunos ya están al limite de esa situación.

Argumenta el Sr. Orduña que “el presupuesto es limitado” y que “hay que acotar los colectivos a proteger”. Cuando se llevan gastados muchas decenas de miles de millones de euros en ayudas a las empresa y al sistema financiero, cuando se estaba dispuesto a rebajar las cotizaciones sociales a los empresarios por un importe de 4.500 millones de euros, cuando a consecuencia de todas estas acciones se esta llegando a un déficit público de en torno al 10%, se tiene la insensibilidad de acordarse de que el “presupuesto es limitado” para no extender una ayuda a toda aquella persona que lo necesite.

Muchos argumentan que el mejor destino del dinero público es el de crear empleo, y es cierto pero la creación de empleo no es algo que surja de la noche a la mañana. En una situación de crisis cuando se empieza a salir de la misma, se ha producido un ejercito de parados, que el caso de España como consecuencia de su modelo productivo es mucho más elevado que en el resto de los países de su entorno, y ese ejercito de parados a pasar de la recuperación económica, tardará muchos años  en desaparecer; y el estado no puede dejar abandonados a esos millones de personas porque tiene una deuda moral con ellos. Ellos son la consecuencia de un modelo productivo que el propio estado ha impulsado y son consecuencia, también, de la falta de control del estado para con el sistema financiero  que se ha dedicado a la especulación financiera sin preocuparle los efectos perniciosos  que a la larga iba a causar.

Así que si el estado no es capar de generar el empleo necesario para eliminar la lacra del desempleo, tiene la obligación moral de comprometerse en ayudar a los desempleado a sobrellevar los efectos de la crisis económica mientras esta dure. Lo demás es solo insensibilidad social ante el drama social que es el desempleo.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ahora se habla de adelantarlo dos meses, o sea el 1º de junio. O sea que parece que se está regateando. Según los expertos, he oído esta mañana, que cada mes que se adelante cuesta cincuenta millones. Hay que ser cicateros para valorar tanto estos cincuenta millones y no pensar en los miles de millones que se han dado a los que han originado la crisis.

Salud y República

__MARÍA__ dijo...

Antonio, entro a leer cada entrada que haces, pero ultimamente me he quedado sin palabras para la polémica política. De ahí que no encuentres comentarios míos.

Besos y sigo por aquí.

daalla dijo...

Como bien dices, Antonio, qué poco dijeron que “el presupuesto es limitado” cuando soltaron tantos millones a la banca, millones que no han revertido en los ciudadanos de a pie, que son los que pagan las consecuencias de una crísis que no han causado.
Saludos.

Selma dijo...

Me está pasando lo mismo que a María , entre leer sobre ello
ver las noticias, oyendo a Blanco.. y demás me está entrando una mala milk!

Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa...
Es el eterno problema del PSOE, quedarse siempre a medio camino. Es cierto que es el primer gobierno europeo que subsidia a los parados sin prestaciones, pero no se dan cuenta que por contentar a 300.000 van a cabrear a los 1.200.000 que se quedarán sin prestación.
María
Es lo que hay. La situacion político-económica actual da pie a que, los no sabemos escribir de otras cosas, podamos aportar nuestro granito de arena en quitar el grano de la paja y si a alguién le aclaramos un poco la mente pués bién merecido el esfuerzo. De todas formas es de agradecer la persistencia en leer los ladrillos que a veces escribimos.
Daalla
Esa es la contradicción que el actual déficit público es consecuencia de la ayuda a la banca y las empresas y ahora vengan con la cantinela de que no hay dinero.
Selma
La verdad es que la situación no está para tirar cohetes, entre unos y otros estan haciendo que se pierda la confianza en la política, Pero hay que seguir adelante.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails