martes, 25 de agosto de 2009

Ni cumplen ni dejan hacer

Ya sabíamos que la ley para la Recuperación de la Memoria Histórica, nació descafeinada, que los tribunales, los poderes facticos y el P.P. se empeñaron en quitarse de en medio a Garzón para evitar que pudiera impulsarla, pero lo que ya sorprende es que desde las propias administraciones socialistas se persigan a los que tratan de  impulsar la ley y devolver la dignidad a los defensores de la legalidad republicana asesinados. 

fosas_comunes Resulta que el Gobierno de Aragón, presidido por el socialista Iglesias, a  abierto expediente a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) por haber incumplido la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés al exhumar los restos de dos fusilados de la Guerra Civil sin la autorización del Director General responsable del Patrimonio Cultural.

Resulta que para el Gobierno de Aragón se trata de un yacimiento arqueológico que como tal está protegido por la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés y por tanto el expediente abierto a la ARMH puede suponer la imposición de una multa de entre 60.101 y 300.506 euros. ¡Toma ya democracia! En lugar de facilitar las cosas y ayudar económicamente a las asociaciones se intenta boicotear su labor mediante expedientes y multas difíciles de pagar.

Y digo yo si las fosas comunes donde yacen los asesinados por la dictadura son yacimientos arqueológicos ¿porque el Gobierno de Aragón no los exhuma de oficio? Seguro que los familiares y las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, les estarían agradecidísimos.

Pero no. Esto es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Y que pena que con actuaciones como esta se haga el juego a la derecha más rancia, que sigue todavía con animo de revanchismo impidiendo la loable actividad de las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica. Con aliados como estos no hace falta tener enemigos.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

daalla dijo...

La derecha, Antonio, como dices, se estará riendo a mandíbula batiente. Y lo que más me jode es que encima sea en mi tierra. Has hecho muy bien en sacar a colación la canción del perro del hortelano, de La Bullonera. En 1976 ya lo tenían claro.
Salud y República.

RGAlmazán dijo...

Otro desmán más. Seguramente llamarse Iglesias su gran jefe y tener alcaldes como Belloch han hecho de esta autonomía el prototipo de la autonomía de la incoherencia y de los actos infames.
Hay que ser canallas para torpedear así que los familiares puedan recuperar los cuerpos de sus víctimas.

Salud y República

Carmen dijo...

De todo lo que cuentas, que ya de por si es indigno, lo que más me irrita es que el alcalde se haga llamar socialista.
Eso me subleva
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Daalla...
Si es triste ver como una parte de la "izquierda" hace los deberes de la derecha.
Rafa
Cuando desde la dirección central del PSOE no tienen una posición clara con respecto a la Recuperación de la Memoria Historia, no es extraño que ocurran cosas como estas.
Carmen
El llamarse socialista, en este caso, es solo una etiqueta.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Me pongo en el lugar de Daalla,y me solidarizo con él, es infame la actuación del Gobierno de Aragón.

Un beso, Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails