miércoles, 26 de agosto de 2009

Sola ante el peligro

Ayer la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se reunió, para escuchar “las mentiras de destrucción masiva” de  la portavoz del P.P. Soraya Sainz de Santamaría.

soraya Pobrecita ella sola  enfrentándose al resto de los portavoces de los grupos parlamentarios y tratando de convencerlos de la versión 2.0 de la teoría de la conspiración del 11-M: la teoría de la persecución política. Pero nada ellos insensibles ante los argumentos de la rubia portavoz. La "persecución de la fiscalía y de la policía a los cargos del PP acusados de corrupción” fue respondida con frases como "paranoia tan delirante como la trama del 11-M"; al "uso ilegítimo e inmoral de las instituciones para acabar con su partido”;  se le contrarrestó con "insidias" y "mentiras de distracción masiva que corren el peligro que terminen creyéndoselas";  y el  "acoso a la oposición", el "abuso de poder" y la “filtración de sumarios” solo tuvieron por parte del resto de los grupos políticos la consideración de "cortinas de humo" para tratar de tapar los escándalos y que los populares "están obsesionados con las teorías conspiratorias".

El objetivo del P.P. estaba claro: intentaban obtener algún apoyo que legitimara sus hipotéticas reclamaciones ante el Parlamento Europeo, donde la mayoría conservadora pudiera dar cierta credibilidad a sus “mentiras de destrucción masiva”. Pero Soraya no fue capaz de convencer a nadie, ningún grupo parlamentario quiso ser cómplice de la paranoia popular, nadie quiso ser compañero de viaje del P.P. en su intento  de desviar la atención de los múltiples casos de corrupción política en los que están implicados miembros de su partido. Soraya se quedó sola.

Se quedó sola porque los grupos políticos son conscientes de que de los casos de corrupción más importantes como el Caso Gurtel o el espionaje en la comunidad de Madrid fueron militantes del P.P. los que denunciaron los hechos. Se quedó sola porque no hay nadie que se cree que policías, jueces y fiscales y medios de comunicación se dobleguen ante el PSOE para sus interés partidistas. Y se quedó sola porque cuando se denuncian actividades ilícitas hay que presentar pruebas y no elucubraciones y pedir al denunciado que demuestre la no veracidad de la denuncia.

Y ahora la Soraya anuncia que va a elaborar un informe con el que demostrar su teoría de la persecución política. Y se queda tan ancha. Eso me recuerda a un jefe que tuve y que en cierta ocasión me dijo: “quiero que me hagas un estudio sobre el tema X, pero los resultados tienen que ser A + B”. Evidentemente le dije que lo hiciera el. O sea primero se inventa uno los resultados y a continuación se elabora el informe para que cuadre con la tesis preestablecida. Pero en el colmo de la tomadura de pelo, su jefe, el Sr. Rajoy, ahora dice que con ello “se denunciará o no”. Es decir se difama se hace una cortina de humo para ocultar los problemas internos, se lanzan denuncias que no se pueden demostrar y por tanto todo se queda ahí: en introducir la confusión entre la ciudadanía.

Pero como con la teoría de la conspiración, al final la teoría de la persecución política quedará  al descubierto y el P.P. en evidencia. Aunque quizás el daño político realizado sea ya irreversible. Posiblemente ese sea el objetivo.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Yo he decidido no alterarme el epigastrio hasta mi vuelta del viaje. Solo ver a la Soroya me subo a un piso 13 pero sin escaleras.

No puedo con ellos. Con su manipulación, su desfachatez, su ignominia... Guau! No ves, es hablar de ellos y alterarme.

Buenos días y besos

RGAlmazán dijo...

Y qué quiere usted que le diga. Pues eso, que esta jauría no tiene desperdicio y que cada día va jugando al más difícil todavía. Eso sí tiene los hooligans más fieles del mundo, y claro de eso se aprovechan, hagan lo que hagan, les votan.

Salud y República

Selma dijo...

Es todo un circo desde malabaristas hasta el ilusionista de la chistera, lo único es que el conejo ni está ni se le espera..

Un beso, Antonio.

Felipe Medina dijo...

Están 'encajonados' y quieron espacir la mierda que les ahoga.Y para ello se compran un inmenso ventilador conspiranoico y que funcione día y noche.

Pero han visto que Josepedro no traga por ahí y reculan.Suavizan,matizan y sólo se van quedando con las esposas de los sinvergüenzas de Palma.

Salud,Reública y Socialismo

Adanero dijo...

Lo más definitorio del asunto es la frase de Rajoy "se denunciará o no". Toda una definición de lo que son ahora sus ideas. Que lo mismo pero a lo mejor aunque tal vez pero quizá. En ese mar andan naufragando pero por lo visto les sale rentable.

Un saludo.

daalla dijo...

Posiblemente tienes razón en lo que dices al final de tu entrada. El objetivo que tienen es "enmierdar" tanto el panorama que la gente, hastiada de tanto infundio sin fundamento, o bien comience a ver tanta mentira repetida como una verdad o se asquee tanto de todo que ya le dé igual tanto caso de corrupción. Puede que estén ganando más de lo que nos parece.
Saludos, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
¿Pero tú no habías vuelto ya al foro? Sí, la Soraya es como el repelente niño Vicente, pero como no somos nosotros quien decide la portavocía del P.P. Pues, ajo agua y resina.
Rafa
Ese es el problema sus hooligans que están vacunados contra la corrupción.
Selma
Pero un circo romano en el que se sacrifica al contrario.
Felipe
El problema, para ellos, es que la proporción de corrupto del P.P. es tan elevada, que ya se les está acabando el recurso a expandir la mierda y solo les queda erigirse en victima de una conspiración persecutoria.
Ángel
Les sale rentables porque tienen un electorado sumamente fiel y que al parecer están vacunados contra la mentira y la corrupción.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Daalla
El problema, para ellos, es que están todos los dias en los medios de comunicación, en los contrarios y hasta en los afines, con nuevos casos de corrupción politica; y solo le queda intentar hacer ver que todos los partidos tienen el mismo problema y además ellos son víctimas de una conspiración desde el poder.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails