martes, 18 de agosto de 2009

No solo es machismo, también es homofobia

Cuando hablamos de islam, de inmediato lo relacionamos con la violación de los derechos humanos de las mujeres, pero el islam es alga más que eso porque no solo se margina y se reprime a las mujeres, también la homofobia impregna las sociedades teocráticas islamistas.

islam-gay De nuevo un informe de la ONG Human Rights Watch pone el dedo en la llaga sobre los excesos y las violaciones de los derechos humanos de la ciudadanía en los países  islámicos y ahora le toca el turno a los homosexuales. En un nuevo informe, titulado "Quieren exterminarnos: Asesinato, tortura y orientación sexual y de genero en Irak", la organización pro derechos humanos documenta las aberraciones que la homofobia está produciendo en Bagdad pero también en ciudades como Kirkuk, Najaf, Basra. Desde principios de 2009, según la ONG, al menos 90 hombres han sido asesinados y muchos otros han desaparecido.

Los secuestros y torturas de homosexuales esta a la orden del día en Irak, por bandas de iluminados que en el nombre de su dios se otorgan la potestad de decidir sobre la  moralidad de las demás personas, a pesar de que en Irak no exista ninguna ley que impida la practica homosexual, pero para estos descerebrados la ley divina esta por encima de las leyes del país.

Estas bandas secuestran y torturan a los homosexuales para conseguir que estos delaten a otras personas  que tienen sus mismas prácticas sexuales, para así poder continuar con su cadena de prácticas homófobas y lo grave es que esta actividad se hace con la permisividad de la autoridades policiales.

Esto sucede en un país islámico donde no es de aplicación legal la ley islámica, donde en teoría no se condena a nadie en función de su orientación sexual, pero al final pueden más las creencias morales y los criterios teológicos de los imanes, y los homosexuales son perseguidos como si fueran delincuentes y tratados con brutalidad extrema. Pero en otros países donde el islam es además de la religión de estado, la base de la jurisprudencia; los homosexuales son perseguidos como si fueran delincuentes, pudiendo ser incluso condenados a muerte. Esto es el islam o al menos la interpretación que de él hacen unos descerebrados para a través del miedo y el terror mantenerse en el poder.

Por eso occidente debe ser inflexible en la defensa de los derechos humanos que durante cientos de años se han ido abriendo paso en nuestras sociedades y no dejar ningún resquicio a la implantación de creencias que no dudarían en aniquilar de un plumazo el avance que en derechos humanos y civiles hemos conseguido en las sociedades democráticas avanzadas.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Es cierto que la aplicación de la ley islámica es terrible para los homosexuales y en general para los sectores más débiles de la sociedad.

Pero mucho me temo que el occidente civilizado, lo sabe y lo tolera, prueba de su tolerancia es el nuevo código de familia que hace unos días aquí también denunciabas.

Es todo una barbarie consentida y sabida.

Un beso

RGAlmazán dijo...

El machismo y la homofobia van unidos. Un "macho orgulloso de serlo", siempre odiará a los homosexuales, porque los considera traidores a su causa.

Salud y República

Alvaro Villar Calvo dijo...

Estoy de acuerdo con todos, pero lo que me fastidia mucho es ver como Hugo Chavez apoya a Irán y a su presidente Mahmoud Ahmadinejad, que dice que en su pais no hay homosexuales.

Selma dijo...

Esta misma persecución la tenemos en Egipto también..Recuerdo imagenes de un juicio..
Y en Israël extremistas religiosos asesinaron a dos de este colectivo..
Cada día más culpables las religiones.. todas y ésta más..

un beso , Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen...
A occidente solo le importa su seguridad, aunque sea a costa de la represion de mujeres y homosexuales.
Rafa
No has podido definirlo mejor.
Alvaro
Bienvenido a este blog. Yo creo que es por la razón que dice Rafa Almazán. Es tan machote que le debe parecer una ofensa para su pais la existencia de personas que ven el sexo de diferente forma a la suya.
Selma
El problema está ahí, en el extremismo religioso, incluido el nuestro, aunque haya mucha hipocresia en este asunto, como pasa con nuestra iglesia católica que perdona a sus delincuentes sexuales
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails