viernes, 3 de octubre de 2008

Güemes tiene razón

A pesar de que la fiscalía ha desestimado que haya habido intento de dañar o atacar al Consejero de Sanidad de Madrid, es cierto que existe una campaña de boicoteo y protesta en sus actos institucionales.

Y es que no puede ser de otro modo. Si no fuera así los sindicatos no estarían cumpliendo su obligación de defender los intereses de los trabajadores y de la sanidad pública. O ¿es que se piensa Güemes que los sindicatos y sus afiliados le van a recibir con flores y aplausos cada vez que inaugura o visita un hospital? Este chico bien y con pinta de yupi chulesco se debe pensar que estamos todavía en la época de la dictadura franquista, en la que los trabajadores se veían obligados a recibir a los dirigentes políticos, con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de la represión continuada que el régimen fascista ejercía sobre ellos.

Cuando este personaje y su jefa la Espe-rancia tienen un plan organizado para desmantelar la sanidad pública y destruir miles de puestos de trabajo sanitarios es normal que los trabajadores y sus sindicatos tengan también un plan organizado para contrarrestar y anular en lo posible los ataques de que son objetos los empleados y la propia sanidad pública.

Y la táctica de este aprendiz de brujo no es otra que una fuga hacia delante, denunciando de manera permanente, a los sindicatos y trabajadores, de sabotaje de instalaciones públicas. Denuncias que nunca han podido ser probadas. O denunciar a los liberados sindicales por estar en el centro de las movilizaciones, como si esta no fuera su obligación. Se olvida este personaje que los derechos sindicales es una conquista de los trabajadores conseguida con mucho esfuerzo y sacrificio. Otra cosa es el mal uso que de estos se puedan hacer y que en todo caso la administración puede recurrir a la sanción si son utilizados de manera irregular. Y hasta ahora nunca se ha llegado a esa situación.

La sanidad pública madrileña está siendo desmantelada de manera sistemática y organizada y miles de puestos de trabajo están en cuestión, con lo que, si no se pone solución, es posible que la sanidad pública de Madrid quede colapsada en breve. Y ante esto es totalmente lícito que los trabajadores y sus sindicatos presionen de manera organizada a los responsables de este atentado contra el estado del bienestar madrileño. O ¿es que el P.P. no consideraba lícito manifestarse contra zapatero por lo que ellos consideraban una política antiterrorista errónea? Demasiado poco está haciendo la ciudadanía madrileña contra este grave ataque hacia su sanidad pública. Si no se rectifica pronto todos sufriremos las consecuencias y más aún los más desfavorecidos.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Freia dijo...

Y mucho más le tenían que dar p'al pelo al chulito verbenas ese, que va pavoneándose y provocando mientras desmantela la sanidad pública. Lo que me entristece es que el ciudadano de a pie no esté ahí, codo con codo con los trabajadores sanitarios. Mucha gente no quiere enterarse de lo que están haciendo... hasta que les toque sufrirlo y entonces, a lo mejor, es demasiado tarde.

RGAlmazán dijo...

Es un macarra de mucho cuidado. Yerno de Il Padrino Fabra y libegal por los cuatro costados, además de prepotente y paranoico.
En fin, es lo que hay en este PP. Por cierto, también yo estoy preparando otra entrada sobre la Sanidad madrileña.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Es penoso ver como se cometen tantos atentados contra el bienestar de los madrileños y mientras las personas permanecen impasibles.
D. Raafael
Se ha dejado Vd. un solo descalificativo: llamarle mafioso, por aquello del parentesco.
Y no se me ponga Vd. a compet
tir que soy capaz de editar aquí una Risoterapia renovada. Esta Vd. avisado.
Por cierto en la últina no se veían los videos.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

lo peor es que si le cayera una galleta...( ojalá no pase, que aún quedarían como unos violentos los que reclaman justas reivindicaciones, aunque merecida se la tiene) se iría a poner puntos a una clínica privada.

un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Daniel
Mejor que no le den una galleta, aunque se la merezca, porque se crearía un martir.
Pero seguro que este no pisa la sanidad pública nada más que para provocar.
Salud, República y Socialismo

SELMA dijo...

Pensar tambien que se avecina el mal tiempo y el incremento de ingresos en centros hospitalarios... si ya están colapsados no quiero ni imaginar lo que pueda suceder...
del sujeto ese me abstengo de calificarlo, por decoro.
Un beso Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails