domingo, 26 de octubre de 2008

¿Cómo no quieren que se les critiquen?

Los jueces pretenden y para ello exigen que no se critiquen sus actuaciones. Que en sus decisiones tengan patente de corso. Se creen infalibles cuando los juzgados están llenos de decisiones arbitrarias y para muestra una de las últimas.

Un Juzgado de Jaén condena a seis meses de prisión a un individuo que ha mantenido durante cuarenta años en maltrato continuado a su mujer. Y se queda tan ancho su señoría. El juez le impone una multa de 180 euros, le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante más de dos años y le exige que indemnice a la mujer con la cantidad de 1.300 euros.

Y con estos mimbres pretenden sus señorías quedarse al margen de criticas. Y el Consejo General del Poder Judicial ¿no tendría que intervenir para corregir este desatino?, porque además el susodicho juez no impone la entrada en prisión, sino que lo sustituye por la realización de un curso de rehabilitación de maltratadotes. ¿Que pasaría si dentro de un tiempo sucede una nueva tragedia de violencia de género? ¿Se alegará de nuevo la falta de medios en los juzgados para eximir al juez de su responsabilidad? ¿Se solidarizaran de nuevo los jueces ante una hipotética sanción al juez?

La justicia no puede quedar al margen de un control serio y fuera de los propios jueces y sobre todo se ha de ser exigente con sus actuaciones porque muchas veces detrás de las decisiones de los jueves está la vida de personas inocentes.

Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Total menos de cuarenta euros por año de maltrato. Pues eso a seguir maltratando que es barato. ¿Qué quieres que te diga Antonio? Otra burrada judicial. Y van...

Salud y República

Desencanto dijo...

Hola, esta es la esencia de nuestra justicia, por cada sentencia sensata y ponderada, en que la busqueda de la justicia justa sea lo primordial, millones como esta. Saludos

Freia dijo...

Es algo mucho más que vergonzoso. Casi casi están animando a maltratar que, como dice Rafael, sale barato y a cuenta y encima se desahogan...
Pues mira las declaraciones de nuestro amigo el juez del caso Mari Luz. Sus últimas declaraciones han sido tan bochornosas que hay que empezar a pensar definitivamente en aplicarles a casi todos la palabra desfachatez.
Un abrazo
PD Antoñito, siento no haber comentado mucho por aquí últimamente pero el tiempo me está comiendo literalmente por los pies. Eso sí, leerte te leo, que no me pierdo una.

Antonio Rodriguez dijo...

Hola todos/as
Se me había olvidado responder vuestros comentarios, pero el comentario de Freia me lo ha recordado.
Rafa
Personajes como este son los que alienta al maltrato, sobre todo por la impunidad de sus aciones.
Desencanto
Bueno no hay que ser tan pesimista, tambien hay muchas sentencias favorables.
Freia
Ese juez no tiene vergüenza al considerar que no era importante meter en la carcel a un pederastra.
Y no te preocupes que todos estamos liados. Yo me he puesto también un límite porque sino no me da tiempo a hacer todo lo que me gusta hacer.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails