sábado, 19 de enero de 2013

Algo huele a podrido en el P.P.

Podrán negarlo, pretenderán ocultarlo como ni no fuera con ellos pero al final no podrán evitar que se descubra la verdad y se sepa hasta donde llegó la corrupción y la financiación ilegal del Partido Popular.

Si las fuentes del mundo son ciertas y dicen que parten de cinco distantes fuentes, estamos ante la mayor trama de financiación ilegal de un partido y de corrupción política desde la democracia. Mayor incluso que  la trama Filesa que afectó al PSOE.

Luis-Barcenas Tratar de tapar todo con la simpleza de que Bárcenas ya no es militante del P.P. es un burdo intento de negar lo evidente. Quien fue durante mas de 20 años, primero Gerente y después  Tesorero del P.P. es el presunto responsable de una trama de corrupción política y de financiación ilegal. Y de esta trama es tan responsable el Partido Popular como su tesorero.

Son muchas las respuestas que tiene que dar el Partido Popular ¿quienes fueron los beneficiarios de esos sobresueldos?, porque habrían incurrido en un delito fiscal, ¿quienes fueron los que facilitaron el dinero para pagar los sobresueldos?, porque estaríamos ante un delito de trafico de influencias, ¿actuaba Bárcenas en su nombre o en nombre del P.P.?, porque se estaría cometiendo un delito de financiación ilegal de un partido y entre otras ¿de que se beneficiaron lo supuestos benefactores del P.P.?, porque estaríamos ante un delito de corrupción política.

Y ante estas evidencias la única respuesta oficial del P.P. es la del “no nos consta”. Eso no es admisible. Ante unas acusaciones tan graves como las que ha realizado el diario El Mundo, solo caben dos posiciones. Si son falsas, la querella criminal por injurias y si son o pueden ser ciertas la investigación interna para delimitar responsabilidades y asumir las que correspondan. Pero ni  lo uno ni lo otro ha hecho hasta ahora el Partido Popular. Simplemente se han dedicado a las evasivas. Altos dirigentes del P.P. de aquella época como Arenas o Mayor Oreja es imposible que no estuvieran al tanto de las actuaciones del tesorero del P.P. y si como se afirma, Rajoy no percibía el sobresueldo pero conocía la trama, estaría este incurriendo en un delito de encubrimiento de un delito fiscal.

Esto no es mas que la punta del iceberg que puede hacer pedazos al P.P. Si ahora se pone el énfasis en que Bárcenas estaba desvinculado del partido desde hace años, ¿que hacia en la sede de Génova disfrutando de coche, aparcamiento, despacho y secretaria hasta el pasado miércoles? Alguien que ya no pertenece a un partido no parece lógico que siga disfrutando de esas prebendas, a no ser  que el tal Bárcenas supiera demasiado y se estuvieran tratando de silenciarle. El descubrimiento de las millonarias cuentas suizas ha desencadenado unos hechos que puede terminar poniendo al descubierto la mayor trama de corrupción política y financiación ilegal de un partido desde la democracia.

La caja de los trueno se ha abierto y los que tienen cuentas pendientes han empezado a afilar los cuchillos para cortar la yugular de los que en su día les infligieron una derrota. La primera la lideresa de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya clama con fuerza que hay que llegar hasta el fondo caiga quien caiga.

Por mi que caigan todos.

Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

Lakacerola dijo...

Por más que intenten taparlo esto es un escandalazo. Alguien que comparte despacho contiguo al presidente, que es tesorero del partido, que está demostrado que no se puede ganar tanto dinero con el sueldo y tren de vida que llevaba...lo que te digo...que están de m..da hasta el cuello. Han cobrado sobresueldos muchos de la cúpula ¿y dicen que nadie ha visto nada? No se a quien quieren engañar pero no cuela.
Por cierto...la próxima manifa si no es con bidón de gasolina y cerillas yo no voy.
Saludos.

ana dijo...

La caja de los truenos se habrá destapado pero ¿te acuerdas de los chorizos Gürtel? poco a poco se va olvidando y como que aquí no ha pasado nada, pasará lo mismo con Urdangarín, y con estos peperacos ya veremos, porque se tapan unos a otros y si Rajoy o la Cospedal están metidos en el ajo, haran lo posible y lo imposible porque quede el asunto en agua de borrajas. Qué asco de verdad, cuanta mierda, que mierda de país.

Besicos.

RGAlmazán dijo...

Creo que esta vez les va a costar caro. Es imposible que lo puedan ocultar. Cada día El Mundo irá sacando un poco de mierda hasta que les ahogue.

Salud y República

Jesús Herrera Peña dijo...

¡Ay, ay, Antonio! Ya profeticé yo en su día (hace ya casi un año) que el coloxal memo no llegaría a completar los 4 años al frente del gobierno. Porque ahora le van a crecer los oponentes dentro de su grupo, igual que antes le crecían los sobornos de las grandes empresas interesadas.

—Un sobrecito por amor de dios. ///// Que dios se lo pague, señor...

GAMO REIL dijo...

¿algo huele a podrido en el PP? No me extraña es lo que suele pasar cuando se juntan políticos y mucho dinero pasando por sus manos.Ya es típico de España que el dinero de los españoles lo toquen todo el mundo menos sus legítimos dueños osea los españoles.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails