martes, 22 de enero de 2013

No hay nada mejor que estar en la oposición

Hay que ver como se transmutan los partidos cuando dejan de gobernar y pasan a la oposición. Dejan de hacer lo posible para reivindicar lo necesario. No hay nada mas que fijarse en el PSOE.

El PSOE, mientras gobernó, posibilitó que la iglesia incrementara sus ingresos como nunca y haya tenido mas privilegios que nunca, rehuyó permanentemente el enfrentamiento con la iglesia católica, hasta el punto de guardar en el cajón leyes que pudieran generar conflictos con ella, como la ley de libertad religiosa.

ZPBenedicto Pero fue quedar apeado del poder y el PSOE se transforma en el mas anticlerical de los partidos, hasta el punto de pedir la revisión del concordato de 1979 con el Vaticano en el último congreso socialista. Ya no se acuerdan de las veces que, desde IU, se pidió y ellos rechazaron la denuncia de ese concordato.

La hipocresía del PSOE les lleva, ahora, a exigir al gobierno del Partido Popular respuesta a cuestiones que ellos hace un año tenían que saber perfectamente. Eso es lo que ha hecho el diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso del Prado, ante la Mesa del Congreso de los Diputados el pasado 8 de enero de 2013.

El diputado Moscoso quiere saber entre otras cosas cuánto cuestan en este momento al erario público los privilegios de la Iglesia. Imagino que sería mucho más rápido que se lo preguntara a Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno hasta finales de 2011. No creo que haya variado mucho la cifra desde entonces. Durante el gobierno de Zapatero organizaciones laicas lo estimaban en 10.000 millones de euros anuales.

Otras preguntas del diputado Canoso:

  • ¿Cuántos capellanes castrenses, vicarios episcopales y resto de personal religioso ejercen sus servicios espirituales en el Vicariato Castrense?
  • ¿Cuál es el presupuesto anual del total de actividad ejercida por el Vicariato Castrense, distinguiendo los gastos de personal -nóminas- del resto del gasto?
  • ¿Tiene previsto el Gobierno establecer algún sistema de control y supervisión del cobro arbitrario de entradas en horarios particulares por la Iglesia Católica en edificios que forman parte del patrimonio artístico y documental que son mantenidos con fondos públicos?
  • ¿Cuántos profesores y con qué presupuesto total anual imparten la llamada "enseñanza religiosa"?

También se interesa el diputado Canoso por la exención de la iglesia de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, de los impuestos de la Renta, el Patrimonio y el IBI y lo que el estado deja de ingresar por ello.

No es de extrañar que cualquier normal ciudadano se quede estupefacto ante semejantes preguntas del diputado Canoso.  Porque o una de dos, o el diputado Canoso estuvo de durmiente en las pasadas legislatura o es que es nuevo y no se entera de nada. Todas las cuestiones que plantea eran perfectamente conocidas por el gobierno de ZP y el PSOE. Entonces ¿a que viene ahora a plantearlas? a no ser que se trate simplemente de oportunismo político.

Quienes tuvieron más miedo que a un nublado a la iglesia católica, ahora, que se comprometen nada mas que a promesas, se convierten de la noche a la mañana en los más anticlericales de espectro político nacional.

Luego se extrañan de que en las encuestas cada día se hundan más.Y como también se extrañarán del incremento del desapego de la ciudadanía con respecto de la política y de algunos políticos.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

METALUM dijo...

Qué daño hace este partido a la izquierda.

RGAlmazán dijo...

Una cara dura como una piedra. No les da vergüenza de nada y reniegan de su historia cuando les conviene. En fin, es lo que es, este partido que se hace llamar socialista.

Salud y República

RECOMENZAR dijo...

Muy interesante los temas de tu blog

Antonio Rodriguez dijo...

Gracias, RECOMENZAR

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails