domingo, 20 de enero de 2013

Del “no me consta” al “sí, hombre”

Si, hombre; fue la respuesta que Rajoy dio ayer a la pregunta “Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el PP?” Para quien, al parecer estaba al tanto de la trama corrupta, no parece una buena respuesta. Esa respuesta se puede entender como una confirmación o como una ironía.

Ahora ¡que desmemoriados! a nadie le consta y el que fue gerente y tesorero del Partido Popular durante 28 años solo es una persona ajena al Partido Popular. Todos se apresuran a  realizar declaraciones subidas de tono, todas muy dignas, reivindicado la dignidad del P.P.  y una honestidad a prueba de Bárcenas. Rajoy dice que "No me temblará la mano ante conductas impropias",  la Cospedal en plan transparencia “Vamos a mostrar nuestras cuentas a todos los españoles” y que “Cada palo que aguante su vela” y la vicepresidenta Soraya, que no sabe ni se entera, resuelve el problema diciendo “Yo no estaba al tanto de las actividades del tesorero”.

rajoySorayaCospedal ¿Pero a quien quieren engañar? ¿A que conductas se refiere Rajoy? a las que él miraba hacia otro lado cuando se repartían los sobres o a las que sucedan a partir de ahora. Y la Cospedal nos cree tontos a todos los españoles. O ¿es que alguien piensa que se va a encontrar algo raro en las cuentas oficiales del P.P.? En esas cuentas, en las cuentas A, no  va a figurar pago alguno de sobresueldos, para eso existe la contabilidad B. La que seguro tendrá Bárcenas a buen recaudo (ya se dijo ayer el la “Sexta Coleman”, “Si Bárcenas va a la cárcel tirará de la manta” . Y la Soraya ¿estaba de florero en la dirección nacional del P.P.? porque sino, no se entiende que no supiera nada de las actividades del tesorero.

Mucho a cambiado en el P.P. en un par de días. Ahora Bárcenas es en apestado, cuando hasta hace unos pocos días seguía gozando de coche oficial, parking, despacho y secretaria. Que tiempos aquellos, a raíz de ser imputado Bárcenas en el caso Gürtel el P.P., en el que la dirección  nacional, en un comunicado público, le mostraba toda su solidaridad, su reconocimiento y le reconoce inocente de las imputaciones judiciales.

comunicadoPP

Puede que al final se acojan al argumento de la prescripción del delito (los delitos políticos prescriben a los cuatro años), pero de lo que no se podrán escabullir es de la realidad corrupta del P.P., de la indecencia de un partido que repartía prebendas  millonarias a unos dirigentes que ahora exigen austeridad a la ciudadanía.  A una ciudadanía a la que acusan de haber vivido por encima de sus posibilidades, cuando en este país los que con toda seguridad han vivido por encima de sus posibilidades son los corruptos dirigentes del P.P., Unos dirigentes que  con una mano cogían sobres millonarios y con la otra concedían favores mucho más millonarios a constructoras y empresas de seguridad.

Esta bola no hay quien la pare y cada día se irá haciendo más grande ¿que dirán entonces los actuales dirigentes del Partido Popular? o ¿que les dirán a quienes dentro del P.P. ya están afilando los cuchillos.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

METALUM dijo...

!Hay que tener cuidado con el discurso antipartidos fascista!

RGAlmazán dijo...

Esto no va a pasar fácilmente. Bárcenas lo tiene crudo y el PP, saldrá muy escaldado. Además han conseguido tener una oposición dentro del partido que lidera Aguirre, que debe estar cabreada porque no le llegaron los sobres y está en el "caiga-quien-caiga"

Salud y República

GAMO REIL dijo...

Nos quieren hacer creer que el dueño de la casa llamada PP no sabia nada de la repartición de sobres, osea que todabia siguen con sus manías de creer que el pueblo sigue siendo tonto y ciego. No se dan cuenta que cada día mas y mas gente se despierta y ya no creen en sus mentiras.

Lakacerola dijo...

Se pasaban lo sobres escondidos en el refajo de despacho en despacho, por eso a Rajoy y Cospedal no les consta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails