jueves, 3 de enero de 2013

Una nueva victima de la crisis

Ayer un hombre se quemó a bonzo en Málaga. El motivo que se ha llevado a cometer el intento de suicidio, el hambre.

A.M.A de 57 años se encuentra en estado critico a consecuencias de las graves quemaduras de tercer grado que presenta en el 80% de su cuerpo. La graves dificultades económicas por las que atravesaba son al parecer las causas que le han llevado a tomar esta terrible decisión.

Y van ¿cuantas?, porque no es la primera persona que intenta quitarse la vida a consecuencia de los efectos de la crisis económica. Al menos tres personas se han suicidado, en los últimos meses cuando iban a ser desahuciadas de sus viviendas. ¿Cuantas otras habrán hecho lo mismo a causa de los efectos de la crisis económica?

Los indecentes gobernantes que nos desgobiernan están creando un modelo de país que lleva a la desesperación a millones de personas. El paro, los recortes del gasto público, la perdida de derechos laborales, sociales y políticos y la pérdida de ingresos  son las consecuencias habituales de la acción de gobierno del Partido Popular. Mientras sus dirigentes viven en la opulencia. La campeona de los recortes en Castilla la Mancha cobra por triplicado de la administración mientras millones de trabajadores no cobran prestación alguna por su situación de parados.

La ciudadanía pasando privaciones mientras Amancio Ortega incrementa en 16.800 millones de euros su patrimonio durante 2012 y la reforma laboral del Partido Popular destruyó 2.000 empleos diarios durante el pasado año.

O se reacciona ante esta situación o seguirá habiendo personas a las que la desesperación de su situación les lleve a tomar decisiones trágicas.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

METALUM dijo...

La desesperación de ese hombre es violencia estructural del estado y de los poderes económicos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails