martes, 15 de enero de 2013

La protesta no es fascismo, el fascismo son los recortes.

Ayer el ministro desWERTgonzado fue el centro de la indignación de cientos de estudiantes sevillanos cansados de tantos recortes en la enseñanza.

wertdimision El ministro de Educación se vio obligado a suspender la conferencia prevista pasados cuarenta minutos de manifestación de la indignación estudiantil. Para Wert la acción de los estudiantes al impedir su libertad de expresión es solo fascismo. Se equivoca el ministro la protesta de los estudiantes no es fascismo es la demostración del hartazgo que vive la sociedad española ante la política de recortes de un gobierno, que utilizando como excusa la crisis económica esta llevando a cabo un cambio ideológico del modelo económico y social del estado español.  El fascismo es otra cosa.

  • Fascismo es ganar unas elecciones con un programa y gobernar con el contrario.
  • Fascismo es gobernar con la mentira .
  • Fascismo es alentar la violencia policial contra la ciudadanía que ejerce sus constitucional derecho a la manifestación y protesta.
  • Fascismo es cargar las consecuencias de la crisis sobre la espalda de los más débiles mientras se protege a los poderosos.
  • Fascismo es tratar de coartar el derecho a la manifestación  mediante el chantaje de  las multas administrativas.
  • Fascismo es restringir el derecho a la salud eliminando servicios de urgencia nocturnos.
  • Fascismo es restringir derechos de los trabajadores y dar ilimitados poderes a los empresarios.
  • Fascismo es arrodillarse ante los poderes financieros internacionales y no defender los derechos de los ciudadanos a quienes se representa.
  • Fascismo es restringir el derecho a la tutela judicial mediante la imposición de tasas judiciales abusivas.
  • Fascismo es transformar la sociedad española en una sociedad dual donde solo los que tengan medios económicos suficientes puedan tener a una educación, sanidad y servicios sociales de calidad, mientras al resto de la población se la condena a la beneficencia.

Todas estas cosas y otras mas si son fascismo, no la protesta de un grupo de indignados estudiantes que solo pretenden construir una sociedad mas justa, igualitaria y solidaria.

Y todas estas cosas y otras mas son las que viene aplicando el Partido Popular y su ministro desWERTgonzado desde que ganaron las pasadas elecciones generales. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

METALUM dijo...

Cuando la élite burguesa ve peligrar su estatus recurre al fascismo. Nada nuevo, lo decía Lenin a principios del siglo XX :” El fascismo es el capitalismo en decadencia.”

RGAlmazán dijo...

Tal cual.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails