martes, 1 de enero de 2013

¡¡Insumisión!!

Acabo de tomar la primera gran decisión de este año 2013 que algunos supersticiosos llaman 2012 + 1. Voy a hacerme insumiso. Insumiso en el pago del euro por receta que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid acaba de implantar en el día de hoy.

El Partido Popular, al igual que CIU en Cataluña, criminaliza la enfermedad y penaliza a los que como yo necesitamos de algunas recetas mensuales. Aunque yo no me considere un enfermo, sin ser de ningún grupo de riesgo (ni fumo, ni bebo, me alimento de manera sana y hago deporte todos los días) hace años tuve un infarto y desde entonces tengo que medicarme diariamente. Para el Partido Popular mis recetas son un articulo de lujo que se deben gravar.  Nadie desea ni elige estar enfermo por eso me parece un atentado criminal, terrorismo de estado, que haya organizaciones policías que no tengan la más mínima sensibilidad  con estos colectivos. Sobre todo cuando se niegan a revertir impuestos anulados (patrimonio y sucesiones) que harían innecesaria esta imposición sobre la enfermedad.

euro-por-receta Hay muchas razones para negarse a pagar esta injusta tasa. La primera ya la he comentada, se criminaliza la enfermedad. Pero además yo no hago acopio de medicamentos ni creo que la inmensa mayoría de las personas lo hagan como pretenden argumentar para justificar la medida. Y en todo caso no es el paciente el responsable de la acumulación sino el medico que firma las recetas.

Si para mi es injusto, para muchos pensionistas lo es aún mucho mas. Para estos, en la mayoría de las ocasiones, pagarán más por la tasa que por el coste de los medicamentos. Esta medida, además de ser injusta, rompe la cohesión del sistema nacional de salud porque establece diferencias en función de la comunidad de residencia. El P.P. ha llevado al Tribunal Constitucional la implantación del euro por receta en Cataluña. ¿Hará lo mismo en Madrid? o permitirá a los populares madrileños lo que no permite a CIU.

El euro por receta es además un hipocresía, porque mientras se pretende recaudar por él 83 millones anuales a costa de las personas enfermas, la Comunidad de Madrid deja de percibir 2.000 millones por el impuesto de sucesiones, se bonifica el uniforme de los colegios privados, se subvenciona con 38 millones a los colegios ultrarreligiosos o se subvenciona la tortura animal a través de las corridas de toros.

Yo no voy a caer en la tentación de dejar de medicarme, aunque soy consciente de que algunos pensionistas  tendrán dudas y algunos caerán en esa actitud. Yo me voy a rebelar contra esta injusticia. No voy a pagar el euro por receta. Voy a declararme insumiso ante esta injusta medida y voy a luchar para los madrileños  asuman también esta actitud. Si somos muchos no podrán con nosotros.

europorecetaEn esta imagen (elaborada por Dempeus per la salut pública)  se pueden ver los pasos a realizar para no pagar el euro por receta y algunas respuestas a esta actitud.

(Pinchar en la imagen para ampliarla.)

No nos resignemos.

Ante la injusticia.

¡¡¡INSUMISIÓN!!!

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Antonio, además la responsabilidad del posible almacenamiento de medicamentos es de los médicos, pero también de los laboratorios y los gobiernos que consienten que para un tratamiento de siete días (siete pastillas) te receten una caja de treinta.
Yo también me declaro insumiso, es la única forma --siendo muchos-- de que esta gente dé marcha atrás.
Feliz año

Salud y República

METALUM dijo...

Hola,
El comentario del médico de mi médico de cabecera es que las empresas farmacéuticas no investigan para la curación de las enfermedades crónicas, sino para su tratamiento de por vida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails