domingo, 13 de enero de 2013

Los parados son unos privilegiados

Nos mandan al paro, nos destrozan la vida, llevan a las listas del paro a seis millones de trabajadores y ahora parece que estar inscrito en el paro es un privilegio.

Eso es lo que deja entrever Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja, por supuesto del Partido Popular.  Este buen señor afirma que “la tarjeta de desempleo permite a los parados gozar de descuentos en peluquerías, en los cines y en los museos” y lo mas grave es que además esta tarjeta les sale gratis a los parados. Pues nada que les ponga un repago a los parados por tener la tarjeta de desempleado.

No me explico sin es tan privilegio, como afirma este impresentable, estar en el paro como no se cambia él por cualquiera parado que espera cada día en las colas del INEN. Seguro que más de uno estaría dispuesto a cambiarse a pelo. Porque si de privilegios se trata, seguro que él sabe más de ellos que cualquiera de los 6 millones de los parados españoles. Porque seguro que el dispone de un buen salario y una buena indemnización cuando, esperemos que más pronto que tarde, deje de ser consejero, de coche oficial y chofer, y seguro que un cargo en la administración cuando abandone o le echen de la político o quizá buenas relaciones para terminar siendo miembro de un consejo de administración de una gran empresa, que le agradecerá los favores prestados.

Esos son privilegios y los que tienen los diputados y senadores de nuestras Cortes o los que tienen los miembros del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. Ser un parado, si nunca es un privilegio, en estos momento y en este país, es una verdadera desgracia, porque te condena a la miseria más absoluta y a la marginación social. Ya se encargan los privilegiados del gobierno del Partido Popular  de restringir los pocos derechos que nos quedan y, como acusan a los parados de no estar interesados en buscar empleo, se les reduce la prestación a partir del 6º mes de parado para que se incentiven en la búsqueda de un empelo que no existe. Hay otros privilegiados como Duran i LLeida que afirmaba que los parados andaluces se pasan el día en el bar. Mientras tanto, él y su partido robaban el dinero que los trabajadores pagamos para nuestra formación.

Puestos a hablar de privilegios está claro quienes son los que se benefician de ellos y quienes son solamente unos perjudicados de las acciones de unos políticos sin escrúpulos.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

METALUM dijo...

Esas declaraciones solo pueden ser hechas desde o bien una profunda maldad o un asqueroso sectarismo, o lo que creo más, por un interés de clase. De clase explotadora.

Qué se joda!

RGAlmazán dijo...

Estuve a punto de escribir sobre este tema. Me indignó profundamente cuando me enteré. Son unos canallas de tomo y lomo.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails