domingo, 19 de febrero de 2012

Las calles han sido nuestras

Hoy las calles de 57 ciudades españolas se han llenado de indignación y rechazo contra una reforma laboral que pretende llevar las relaciones laborales al siglo XIX.

Hoy me he emocionado como hacía mucho tiempo que no me sucedía participando en una manifestación. Yo era escéptico ante la respuesta que la ciudadanía iba a dar a la convocatoria contra la reforma laboral impuesta por el gobierno del Partido Popular. Y la respuesta ha desabordado todas mis expectativas. Ha sido la respuesta más contundente que desde hace mucho tiempo se ha dado ante un ataque de un gobierno a los derechos de los trabajadores.

Me he emocionado viendo como riadas de ciudadanos subían desde la Glorieta de Atocha en dirección a la plaza de Neptuno, viendo como cuando la cabecera de la manifestación aún no había iniciado su marcha la calle de Alcalá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol estaba repleta de manifestantes. Y viendo como mientras la cabecera no había llegado a la Plaza de Cibeles, la Puerta del Sol estaba ya repleta de manifestantes.

Ha sido una contundente respuesta cívica. Una palpable demostración de que la ciudadanía rechaza una reforma que solo beneficia a los empresarios y que solo va a traer más despidos y perdida de derechos laborales. Y los sindicatos han conseguido su objetivo, obtener el respaldo de los trabajadores y evidenciar que la ciudadanía y los trabajadores estamos dispuestos a luchar en defensa de nuestros intereses.

Ahora la pelota esta en el tejado del gobierno, si no hay una respuesta convincente la movilización ha de seguir de manera mas contundente. Y lo sindicatos tienen la obligación de canalizarla.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente ha sido contundente. Creo que la más multitudinaria de los últimos tiempos.
¿Lo entenderán los populares?
Besos

NuMaN dijo...

Afortunadamente en mi ciudad también la concurrencia ha sido buena.Eso da ánimos para lo que sigue.Saludos.

Daalla dijo...

También yo era excéptico, en especial por la campaña del PP y sus acólitos contra los sindicatos. Pero me he llevado la grata sorpresa de que el número de manifestantes ha sido muy alto. Menos mal que aún no nos hemos dormido del todo.Pero queda mucho por hacer o nos robarán el futuro.
Salud y República

MENTA dijo...

En Bilbao he sentido algo de esperanza entre tanto pesimismo.
Vamos por el buen camino y eso que los sindicatos nacionalistas no han secundado.
Un saludo.

ana dijo...

Esperamos una buena canalización, hemos usado todas las armas democráticas, a ver si a esta mierda de gobierno le da un poco de esa cosa que desconocen llamada verguenza.

Un abrazo

pena dijo...

Me pasó lo mismo en Barcelona.
Aunque las rebajas mandan.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Yo no soy tan optimista. Es verdad que ha sido superior a las últimas, pero está lejos de que sea suficiente para hacer cambiar el rumbo erróneo de los peperos.
Sólo con la mitad de los parados en las calles hubiéramos multiplicado por tres el número de manifestantes.
Es el primer paso, el comienzo, esperemos que se vaya animando el cotarro y no decaiga.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails