viernes, 17 de febrero de 2012

La calle es nuestra, defendamos nuestros derechos.

Estamos ante el mayor atentado contra los derechos laborales de los trabajadores. Derechos conseguidos en grandes luchas durante muchos años y que ahora nos quieren quitar de un plumazo.

El domingo 19 todos los trabajadores estamos llamados a una gran movilización en defensa de nuestros derechos.  Es una primera batalla que no nos podemos permitir el lujo de perder, porque del éxito de la misma depende la continuación de nuestra lucha.

yo_voy_el_19F_web En estos momento no podemos confundirnos de enemigo. El enemigo es quien aprueba y apoya leyes contra los intereses de los trabajadores, nadie más. Nuestros enemigos comunes tienen nombre, uno es el Partido Popular y el otro la patronal tercermundista  que gobierna a los empresarios, la CEOE. Y estos no quieren confundir para dividirnos.

Nos dicen que nuestros sindicatos son antiguos, que están anclados en el pasado. La seudofascista de  Esperanza Aguirre dice que tenemos sindicatos franquistas y leyes laborales franquistas, porque defienden unas relaciones laborales justas para los trabajadores. Ellos son los antiguos, los que quieren hacer retroceder nuestros leyes laborales y  nuestros derechos al siglo XIX.

cartelMani190212 El gobierno del P.P. justifica la reforma porque "al ser el riesgo de despido muy reducido, se desincentiva el esfuerzo y se genera una excesiva resistencia a la adaptación a nuevas necesidades". Es decir que los trabajadores tenemos que estar permanentemente con el miedo en el cuerpo para ser productivos  y por eso tenemos que tener permanentemente una espada de Damocles encima de nuestras cabeza para que seamos obedientes a las arbitrariedades de nuestra patronos. Y por esta razón, este gobierno reaccionario va a dar un poder inmenso a las ETT para que meten en vereda a los parados que se refugian en la economía sumergida y no aceptan el primer empleo de mierda que se les ofrezca.  Porque para el P.P. los responsables de la economía sumergida no son los patrones desaprensivos que no legalizan a sus trabajadores, sino los trabajadores que son explotados por ellos.

Y para meter en vereda a los desaprensivos trabajadores, este gobierno de terroristas laborales establece que rechazar una oferta de trabajo "adecuada" conllevará la pérdida de la prestación por desempleo durante tres meses, rechazar una segunda oferta implicará perder el seguro de paro durante seis meses y, si se hace por tercera vez, se pierde completamente el derecho a la prestación. Con ellos presionan a la baja la calidad de los empleos y ante la posibilidad de perder la prestación por desempleo, muchos desempleados aceptarán trabajos míseros y que posiblemente no estarán en línea con su formación y conocimientos.

Eso es lo que los reaccionarios del P.P. entienden por modernidad. Así que yo quiero se conservador, soy conservador. Quiero  conservar y defender los derechos laborales que tanto sudor y ha veces hasta sangre, nos ha costado a los trabajadores conquistar.

Estas razones son más que suficientes para que el domingo la calles de las principales ciudades del país se llenen de trabajadores y desempleados conservadores y antiguos, que defiendan lo que tanto esfuerzo ha  costado conseguir. Mas argumentos los podéis encontrar aquí y aquí.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

A la calle porque sólo estamos defendiendo nuestros derechos y lo que es más grande:nuestra dignidad

¡Salud,República y Socialismo!

javier dijo...

hola yo soy de un pueblo de de la vega del guadalquivir y aqui la gente no se enteran de nada,pero de nada y es normal la mayoria de la gente solo ven los telediarios y estos como siempre solo cuenta lo que sus jefes quieren como siempre todo mentiras. espero que el domingo alla bastante gente y que no gane el pp las proximas elecciones, viva la republica

RGAlmazán dijo...

¡Todos a la calle!

Salud y República

MENTA dijo...

!A la calle!

NuMaN dijo...

Nos veremos pues en las calles de nuestras ciudades.No cabe duda!
(Y el que dude, que se atenga a lo que le toca,digo yo)

José Alfonso. dijo...

Pues eso. Moi, en la de Valencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails