martes, 28 de febrero de 2012

La lucha continua, Jornada de Acción Europea

Con motivo de la celebración del Consejo Europeo los próximos 1 y 2 de marzo, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una Jornada de Acción Europea para mañana día 29 de Febrero.

Esta Jornada ha sido convocada por la CES en todos los países europeos para mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del Gobierno alemán. Estas políticas, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, han resultado un "completo fracaso", pues no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión.

Se equivoca en el diagnóstico el Consejo Europeo al achacar la caída del crecimiento económico sólo a la inestabilidad financiera, sin mencionar su causa principal: la depresión de la demanda interna europea motivada por las mismas políticas de austeridad y jornadaEuropea290212 ajustes. Para la Confederación Europea de Sindicatos, el nuevo tratado internacional para la gobernanza económica europea consagra esas políticas "injustas y fracasadas", razón por la que, por primera vez en la historia, esta organización se ha opuesto a un tratado fundamental de la UE.

En España nos sobran las razones para secundar esta Jornada de Acción Europea.  Los trabajadores y los ciudadanos más desfavorecidos somos los que más estamos sufriendo las consecuencias de estas políticas de ajuste. Desde la llegada al poder del Partido Popular, estas medidas se han incrementado drásticamente. Primero con las iniciales medidas de ajuste económico que no han hecho mas que empobrecer aún más a los ciudadanos y después con la reforma laboral que solo persigue hacer gratis el coste del despido de los trabajadores e incrementar las arbitrariedades de los patronos al reducir la intervención sindical en las empresas. Una reforma que solo va a traer más desempleo, perdida de derechos laborales y más recesión económica.

Por estas razones los sindicatos CC.OO. y UGT, bajo el lema “¡BASTA YA! EXISTEN ALTERNATIVAS”, convocan esta jornada de lucha, convocando manifestaciones y concentraciones en la mayoría de las capitales españoles. CC.OO. y UGT unen la protesta europea a las imposiciones políticas y económicas de la EU para salir de la crisis con las medidas concretas aplicadas en nuestro país por el Partido Popular. En este sentido, CCOO ha acusado a los políticos europeos de ser los "responsables de que se mantenga la inestabilidad financiera. Por la suicida tardanza en adoptar decisiones, por su negativa a adoptar las soluciones adecuadas o por los graves errores que han favorecido la inestabilidad y la especulación".

La lucha continua. Mañana de nuevo a tomar la calle.

Manifiesto de CC.OO. y UGT
Concentraciones y manifestaciones convocadas el 29 de febrero

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

MENTA dijo...

Allí estaremos.

RGAlmazán dijo...

¡Todos a la calle!

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails