martes, 21 de febrero de 2012

Los enemigos son ellos

Dice el Jefe Superior de la Policía de Valencia, Antonio Moreno, que la policía se limito a responder al enemigo, con si de una guerra se tratara. Para este siniestro personaje, adolescentes protestando contra los recortes educativos son enemigos de la sociedad. 

Se equivoca, los enemigos de la sociedad, son aquellos que quieren reducir los derechos de los ciudadanos a la mínima expresión, son aquellos que no defienden a la ciudadanía de las agresiones económica externas y los que ceden de manera cobarde a las imposiciones de los que solo buscan el beneficio especulativo rápido. Ellos son los enemigos de la sociedad aunque hayan sido votados mayoritariamente en las urnas recientemente.

violencia policial Y sus perros de presa son los que ejecutan la violencia institucional contra aquellos ciudadanos que tiene la osadía de protestar por sus desmanes. Eso es lo que está pasando estos días en Valencia. Adolescentes y jóvenes estudiantes que protestan por los recortes educativos del gobierno del Partido Popular en Valencia. Una protesta que comienza por el frio en las aulas.

Lo miren como lo miren, los responsables policiales o la delegado del gobierno, la violenta actuación policial existió y es censurable por cualquier persona que se considere mínimamente demócrata. ¿Que clase de policía tenemos que nos capaz de controlar una protesta pacifica si no es a través de una violencia desmedida?  Los antidisturbios son los más deleznables de los cuerpos policiales. ¿Que puede llevar a una persona a estar en una institución cuyo único objetivo es pegar a sus conciudadanos?  Pero si esto es bochornoso, más lo es la actuación de los que los dirigen funcional y políticamente. 

En solo unos meses , desde la llegada del P.P. al poder,  hemos pasado de una escasa o nula conflictividad social en las calles a actuaciones policiales que provocaban la violencia allí donde actuaban. Es todo una campaña orquestada por los dirigentes populares para rechazar violentamente cualquier atisbo de protesta pacifica. Las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, Sra. Cifuentes, así lo confirman cuando manifestaba que ella no hubiera permitido la acampada del Sol del 15M. O las amenazas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando advertía que el tiempo de la permisividad se acabaría en cuanto gobernara el P.P.

Son tiempos duros porque la derechona no admite críticas a sus políticas. Se sienten legitimados con su mayoría absoluta parlamentaria y entienden la democracia solo de esa manera: la mayoría está legitimada para hacer de su capa un sayo. A la contestación se le responde con violencia. Y los perros solo obedecen a su amo y su violencia depende de la intolerancia de sus amos.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

José Alfonso. dijo...

A nadie quepa la menor duda.

Un abrazo.

MENTA dijo...

Comparto hasta la última coma de esta entrada.
Es el talante democrático de la ultraderecha: recortes en derechos y palos para entrar en calor.

Felipe dijo...

En una Democracia estas cargas policiales están fueras de si.Es la policia la que debe asegurar la libertad de las personas y,sin embargo,aquí se vulneran a golpe de palos y malas razones.
Pareciese que estamos en un estado policiaco.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Genial la muestra de estos diputados con esa pancarta.
Cada día que nos despertamos vemos una tropelía más. Algunos además de verlas, también las padecen.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Me uno. Yo también soy el enemigo.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails