miércoles, 1 de febrero de 2012

El ministro suspende en Ciudadanía

El tertuliano ministro de Educación, Wert, debe seguir pensando que tan solo es un tertuliano de la SER y que por tanto no está obligado a  la ética que debe caracterizar a un político, si además se es ministro de Educación.

El tertuliano ministro debe pensar que todo vale en política, muy pronto adopta los vicios de los malos políticos. Porque para justificar el cambio de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra que se llamará Educación Cívica y Constitucional, no duda en mentir y manipular para hacer lo banco negro. Dice el ministro tertuliano que Educación para la Ciudadanía era una asignatura que adoctrinaba y para dar peso a sus razones no duda en citar un libro que nunca ha sido ni homologado ni impartido en la enseñanza española.

libro-ciudadania El libro en cuestión es un ensayo sobre esa materia  titulado “Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho” y escrito por Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero. Tiene la desfachatez, el ministro tertuliano, de ilustrarnos con un párrafo de dicho libro que dice así: “El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo".

Tan burda manipulación ha llevada a la propia editorial, AKAL, ha lanzar un comunicado protestando por la manipulación y reservándose el derecho de acciones legales contra el ministro tertuliano.  El citado libro fue ataque de las iras de los pregoneros de la caverna mediática.

El P.P. tiene derecho, amparándose en su mayoría absoluta a modificar cuantas leyes le venga en gana, pero sus ministros deben actual con la ética que se les debe exigir a quien ocupa un cargo público de esas características. No se puede manipular ni mentir. El ministro tertuliano debería saber que hasta el propio Tribunal Supremo abaló la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por lo que no parece que sea razonable pensar que dicha asignatura sea adoctrinaria, sobre todo si se tiene en cuenta el cariz político que tiene dicho tribunal.

Mal empieza el ministro tertuliano de Educación, porque ha demostrado que de educación sabe bien poco y de la ética a que era tan dado reclamar a los políticos en su época de tertuliano de la SER, menos aún. Si tuviera esa ética que el reclamaba para los políticos ya debería haber presenta su dimisión, por al menos tres razones. Primero por mentir al decir que Educación para la Ciudadanía adoctrinaba a los estudiantes. El Tribunal Supremo avaló dicha asignatura. Segundo por ignorante, por no saber diferenciar entre un libro de texto y un ensayo. Y tercero por burdo manipulador, porque eso es lo que ha hecho intentando hacer ver que un ensayo era un libro de texto, para así mal justificar el cambio de la asignatura.

Lo que tanto repitió en su época de tertuliano (en política no todo vale) se le ha olvidado de manera inmediata tras jurar su cargo. ¿Es  mentira su ética anterior o esa ética se llama pesebre?

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo. Acabo de publicar un post en Kabila hablando de la mismo. Una vergüenza más de este PP que es capaz de cualquier cosa menos de decir la verdad a la cara.

Salud y República

MENTA dijo...

Señor@s,
comienza la aplicación del sectarismo rancio conservador español.

Ya veremos cuánto tiempo tardan en potenciar cadenas como Intereconomía.

Felipe dijo...

Aparte de mentiroso es un engreído de tomo y lomo.

EpC es una materia,y lo sé por experiencia,que no adoctrina y que sólo,y es mucho,trata de asuntos como Democracia,Derechos Humanos,Libertades e Instituciones.

Y si a este aprendiz de brujo no le parece bien que los alumnos deban aprender esto no sé qué piensa que deben aprender.

Estoy hasta las narices de mentirosos y cobardes que no tienen las narices de decir claramente que cambian las cosas porque no les gustan a ellos personalmente.

¡Salud,República y Socialismo!

MENTA dijo...

La verdad y el rancio sectarismo están peleados.

NuMaN dijo...

Dicen que van a sustituír la asignatura por "Educación para la condición de súbdito" (súbdito del rey, de la banca, de la iglesia católica, faltaría más...).
"It´s involution,baby!"
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails