domingo, 12 de febrero de 2012

Madrid se solidariza con Garzón

Hoy miles de madrileños nos hemos concentrado ante el Tribunal Supremo en solidaridad con Baltasar Garzón y para expresar nuestro rechazo por la injusta sentencia que le condena a 11 años  de inhabilitación.

Durante más de una hora se han estado lanzando gritos contra los miembros del Tribunal Supremo que injustamente han condenado a Baltasar Garzón. Los gritos de “¡Vergüeeeeeeenza!” y  ¡Justicia!” expresaban el sentimiento de los concentrados ante la actuación del Tribunal Supremo.

concentracionGarzon120221 Pero quizá quien mejor ha expresado el verdadero sentir ante esa injusticia ha sido el poeta Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó en cárceles franquistas, 23 años, que opinaba: “He venido porque me parece una injusticia tremenda lo que le ha ocurrido a Garzón. Se quiere establecer un precedente para que nadie se salga del tiesto, para que ningún otro juez se atreva a hacer lo que hizo Garzón. Nadie puede sentirse seguro en su pequeña libertad mientras haya sentencias como esta. Hay que seguir luchando para que se conozca el pasado y se repare a las víctimas. Como decía Alberti: ‘Me hirieron, me golpearon y hasta me dieron la muerte, pero jamás de doblaron…’ Vamos a seguir peleando para enderezar a esta Justicia que se ha torcido un poco”.

Durante el acto se ha leído la nota rechazo de Baltasar Garzón ante la sentencia condenatoria.

Salud, República y Socialismo. 

3 comentarios:

ana dijo...

Vamos a seguir desde luego, cada uno como podamos, los de los blog a través de las letras y también en la calle.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Es tal la canallada que a Garzón le han hundido, injustamente, su carrera. Pero hay que seguir y ojalá que alguien coja el testigo que ha dejado Garzón

Salud y República

MENTA dijo...

No creo que Garzón se hunda tan fácilmente, ya encontrará un camino. No es el momento de hundirnos es el momento de luchar ante el ataque neoliberal y tardofranquista. La caverna está aprovechando la crisis para hacer lo que siempre ha querido hacer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails