lunes, 20 de febrero de 2012

Constituida la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos

Cuarenta organizaciones sociales y sindicales han constituido hoy la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos. CC.OO.  y UGT forman parte de esta plataforma cuyo objetivo es trasladar a la sociedad un modelo social basado en la Justicia y los derechos laborales y sociales. 

La Plataforma denuncia que “La nueva estrategia europea se orienta hacia el saneamiento de las variables macroeconómicas y el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, en detrimento de los derechos sociales y los servicios públicos.” Y apuesta por “otra salida de la crisis: solidaria, redistributiva, que en ningún caso puede suponer la vuelta a modelos económicos que se han mostrado injustos e ineficaces, que mantenga las
políticas sociales públicas, sustentada en unos sistemas fiscales progresivos y suficientes y en el reforzamiento de la democracia a través de la negociación, la concertación y la participación  social.”

plataforma Defiende la Plataforma “impulsar de forma inmediata una lucha decidida contra el fraude fiscal y acometer una reforma fiscal integral, con consenso social, que afecte al conjunto de impuestos y que sirva para devolverle a nuestro sistema tributario las características de suficiencia y equidad propias de los países más avanzados de Europa.”

Estamos sufriendo el ataque más descarnado contra los servicios públicos y el estado del bienestar. Las políticas de ajuste duro exigidas por la UE, el FMI y los mercados y asumidas por los gobiernos del P.P. y CIU, y anteriormente por el gobierno socialista, en el estado y las comunidades autónomas, están degradando los servicios públicos básicos de la ciudadanía, con la excusa de los déficit  públicos pretextados por el P.P. allí donde gobiernan. Los ataques al estados del bienestar en pensiones, realizados por el gobierno socialista en la anterior legislatura y los recortes en las prestaciones sociales al desempleo iniciadas por Zapatero y concluidas por el Partido Popular con la nueva reforma laboral, están reduciendo a la mínima expresión el ya reducido estado del bienestar español.

Todas estas políticas regresivas estaban haciendo mas que necesaria una rotunda reacción de la sociedad ante los responsables de los graves recortes de los servicios públicos y el estado del bienestar. Esta plataforma viene a ocupar un espacio vacio en la sociedad.

Manifiesto en defensa del estado del bienestar y los servicios públicos.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Bienvenida a la Plataforma. Es necesario unirse en la defensa de los servicios públicos, cada vez más deteriorados, y lo que queda. ¡Adelante!

Salud y República

MENTA dijo...

!Aurrera! Bai.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails