domingo, 12 de diciembre de 2010

Tolerancia cero con el dopaje

Esta semana que acaba nos hemos encontrado con un nuevo episodio de dopaje en el deporte español y que en cierto modo llueve sobre mojado.

dopaje 14 personas has sido detenidas acusados de tráfico de estupefacientes, algunas reincidente de la Operación Puerto, y entre ellas la dama del atletismo español Marta Domínguez, la mejor atleta española  de todos los tiempos. No voy a entrar en la culpabilidad o inocencia de los acusados, eso lo determinarán los jueces en el momento oportuno,  ejemplos como este es lo hacen que el deporte español este de vez en cuando bajo la sospecha de que no se juega limpio. Aunque rara vez después de una investigación policial de este tipo se han producido errores de bulto.

Sucesos como este hacen mucho daño al deporte, primero porque pone en cuestión la honestidad de la inmensa mayoría de  los deportistas que de manera muy sacrificada entrenan todos los días para poder conseguir superar un poco cada día sus marcas. Mientras, ven que otros toman atajos para superar lo que ellos consiguen. Y en segundo lugar porque es un muy mal ejemplo para los cientos de miles de aficionados y de promesas del deporte que se esfuerzan, los unos por mantener un estilo de vida saludable y piensan que el deporte es sobre todo juego limpio y los otros porque tienen como ejemplo los que hoy están en la élite del deporte y pueden caer en la tentación de seguir el camino que otros erróneamente tomaron.

Frente a estos malos ejemplos, los que se dopan para conseguir mejores marcas y los que  negocian y se lucran con el  dopaje, hay miles de deportistas que consiguen marcas y medallas sin hacer trampas, como el equipo español de campo a través en el campeonato europeo celebrado este fin de semana donde 6 de los 36 participantes españoles han conseguido medalla. Y cientos de miles de deportistas aficionados compiten todos los fines de semana  con el único objetivo de acabar una carrera o superar su marca personal. Todos ellos si son un ejemplo de superación.

La Operación Galgo debe de proseguir hasta el final con todas sus consecuencias y erradicar todas las malas hierbas que existan en el atletismo español, los que se dopan y hacen trampas en las competiciones y los que negocian y se lucran con el dopaje. No puede haber tolerancia alguna con los que cometen estos delitos, porque al fin y al acabo eso es lo que están haciendo.

Y en medio de todo este de nuevo el P.P.pretende sacar rédito político. Con la desfachatez que le caracteriza el secretario de Comunicación del P.P., González Pons, acusa al Gobierno de haber ordenado a la policía levantar el asunto mientras se debatía en el Congreso el problema de los controladores aéreos. Mientras, la caverna mediática, desde La Gaceta, acusa que la detención de Marta Domínguez es un caso de persecución política.  Pretenden hacer ver que la militancia del Marta Domínguez en el P.P. es el motivo por el que el gobierno a puesto en marcha la maquinaria policial, debe ser que desde la derecha están acostumbrados a manipular y  utilizar en provecho propio a policías y jueces, poniendo en entredicho la neutralidad del sistema policial y judicial. Lamentablemente este no es un hecho aislado, el P.P. y la caverna mediática  tienen como norma tergiversar cualquier asunto en beneficio propio.

Tolerancia cero con el dopaje y su comercio debe ser el objetico de este proceso, cualquier otra interpretación sería echar balones fuera.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Es una lástima que en un momento tan importante y "floreciente" del atletismo español, se den casos de dopaje y de tráfico de estas sustancias. Como buena noticia es la persecución y la apuesta por una tolerancia cero.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Si fueramos tan torticeros como ellos, podríamos llegar a la conclusión de que los o las deportistas que se drogan y/o comercian con la droga son del PP y por algo será.
Pero no, siento mucho lo de Marta, que sin duda ha sido un palo muy gordo para todos los deportistas y para este país.

Salud y República

Moral y Política dijo...

Antonio,

Es un golpetazo, es para sentir vergüenza ante el resto del mundo.

Hay un problema gordo hay una mercantilización creciente de todas las actividades humanas en nuestro país. El deporte no es ajeno a esa tendencia.

El deporte español sirve para algo más que en el resto de paises; Sirve para hacer patria frente a la periferia que también busca la identidad a través del deporte. No estamos tan lejano de Rumanía, Bulgaria y la RDA antigua que también quería que sus ciudadanos estuviesen orgullosos del país. Eso es lo que ha ocurrido aquí, sirve para cohesionar un país frente a los que quieren ser también país y en eso, creo, que se ha ido la mano. En eso no hemos dejado de ser tercermundista. Si no recordemos las emociones dominicales de María Escario, el triunfo no era este o aquél, el triunfo siempre era "español"

saludos,

Felipe dijo...

Es la expresión misma del todo vale y de conseguir metas con todos lo medios al alcance.

También hay que decir que la autoridad administrativa ha hecho la vista gorda en pro de medallas y galardones.

Lo del sinvergüenza de Esteban Pons es innomblable.

Y este tío puede llegar a ser ministro?

Saludos

ana dijo...

Por supuesto que sí, tolerancia cero ante el dopaje, nos engañan a todos, y se engañan a ellos mismos. Es una verguenza para el deporte en España.

un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails