martes, 7 de diciembre de 2010

Zapatero se abre un nuevo frente

A Zapatero parece importarle bien poco que el P.P., según la ultima encuesta de El País le supere ya en 18 puntos,  no ha aprendido nada de la derrota en Cataluña y continua de derrota en derrota hasta el desastre final.

zapaterocrisis Con el servilismo que está demostrando a los mercados especulativos financieros, ahora Zapatero les ha prometido ser mucho más rápido en acometer sus reformas. Se ha comprometido  a aprobar en el Consejo de Ministro del próximo 28 de diciembre (¿será una inocentada?) la reforma de las pensiones. Seguro que debe pretender darse la puntilla definitiva a su suicidio político, porque ni el P.P. va a ser cómplice  en ese viaje, ni los mercados van a cejar en su acoso a la economía española ni los sindicatos van a permanecer inmóviles ante esa nueva agresión que pretende realizar a los trabajadores.

Por su parte CC.OO. ya lo ya dejado bien claro: “Es una provocación la obsesión del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años”. CC.OO. en un comunicado hecho publico nada más conocer la decisión de Zapatero expresa lo siguiente:

Para CCOO la insistencia del Gobierno en retrasar la edad de jubilación exige una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía.

Ante todo ello CCOO manifiesta que:
1.- Las medidas económicas y sociales aprobadas hoy ya fueron objeto del más absoluto rechazo por CCOO cuando se anunciaron por el Presidente del Gobierno por considerarlas: contradictorias con lo que el Ministerio de Trabajo expresaba hace pocos días; antieconómicas, pues la privatización parcial de loterías y AENA en términos económicos no supone otra cosa que "pan para hoy y hambre para mañana" y antisociales, ya que retirar la ayuda de 426 euros significa dejar a más de 600.000 personas sin ningún tipo de ingreso, es decir, "abandonadas a su suerte" en medio de la crisis, cuando al mismo tiempo se bajan los impuestos a las empresas.
2.- Respecto a la necesaria reforma del sistema público de pensiones CCOO muestra, nuevamente, su disposición a abordar una reforma, negociada y consensuada, del sistema, que garantice su viabilidad y sostenibilidad presente y futura, conscientes de que, en poco tiempo, deberemos pagar más pensiones, durante más tiempo y de mayor cuantía. Toda reforma que persiga este objetivo debe venir precedida de un verdadero proceso de negociación y ser objeto del mayor consenso político (Pacto de Toledo) y social (concertación) posible, si verdaderamente quiere ser eficaz.
3.- Que el objetivo de promover una reforma del sistema público de pensiones, con el máximo consenso, requiere del tiempo necesario para hacerlo realidad. En ese sentido, anunciar de manera sorpresiva el adelanto en dos meses el calendario inicialmente previsto, supone estrechar tanto los plazos para la negociación que, hace pensar que lo que busca el Gobierno no es tanto garantizar de verdad la sostenibilidad del sistema como utilizar las pensiones para seguir lanzando mensajes a los "mercados". Mensajes que, como la experiencia demuestra, solo calman momentáneamente su voracidad. A los mercados hay que responderles por otras vías, que pasan por una actuación mancomunada de la Unión Europea y de su Banco Central, y no por la de "entregarles" nuestro sistema de protección social.
4.- Para CCOO la apertura de las negociaciones para la reforma del sistema público de pensiones conlleva la retirada de las pretensiones del Gobierno de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación a los 67 años. El mismo objetivo que dice  perseguir el Gobierno con esta medida se puede alcanzar potenciando el alargamiento de la edad de jubilación con carácter voluntario tal y como ya figura en nuestro ordenamiento legal desde la reforma del 2001.
5.- Si lo que el Gobierno esconde con el anuncio de la reducción de los plazos para presentar la reforma de las pensiones es no mover sus planteamientos iniciales debe saber que va a provocar una escalada de la tensión social de la que él será el único responsable.
6.- En estas condiciones CCOO llama a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a convertir las movilizaciones convocadas para el próximo 18 de diciembre en la expresión masiva del rechazo al retraso de la edad de jubilación a los 67 años, sin descartar que, de persistir en ellas, debamos convocar nuevas acciones más contundentes.

¿Cuando reaccionará la militancia socialista ante la regresiva política económica y social de Zapatero? ¿Van a continuar siendo cómplices del suicidio político del PSOE y de Zapatero?

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Pasará a la historia como el socialista que llevo a su partido al total desplome. Una más de las barbaridades que está cometiendo. La reforma de las pensiones es gravísima pero este Gobierno no tiene intención de hacer un esfuerzo por entender a las urnas. Está ensoberbecido y así nos va.
Un beso

Moral y Política dijo...

Antonio,

El PSOE y el Gobierno con ZP a la cabeza están en otra fase ya.

Tomaran todas las medidas necesarias para solventar la situación con el mercado, todas regresivas.

Esperaran a las elecciones municipales. Zapatero se retirará, pactaran previamente con CiU y PNV ( mas cesiones del Estado ) y pasará a la historia como "aquel hombre que hizo lo que hizo a costa de su futuro político pero que salvo a la patria de la ruina" (siempre es lo mismo) y dejará paso a Rubalcaba para que remate la legislatura tratando de desandar parte de lo andado con el objeto de eviar que el PP tenga la mayoría absoluta.

Me parece que la cosa irá por ahí.

saludos,

RGAlmazán dijo...

Pues creo Antonio que la militancia hará alguna crítica pero seguirá ahí. Los que abandonan el barco socialista son muchos electores, y no es de extrañar con esta política neoliberal salvaje.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Los mercados no pararán de pedir "sangre", después de las pensiones irá la sanidad, y después cualquier otro sector dónde puedan exprimir más a la clase trabajadora y dónde ellos puedan especular más.

Nicolás dijo...

Te dejo este enlace: http://ulises3000.blogspot.com/2010/12/al-borde-del-precipicio.html

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Yo creo que su problema es el pánico que ha cogido a los mercados especuladores.
Miguel
Yo creo que si lo dejan para después de las municipales ya no les quedará el más mínimo margen de maniobra.
Rafa
Los electorales ya han abandonado al PSOE, lo lamentable es que se queden en casa o giren a la derecha.
Lakacerola
Estoy de acuerdo contigo, los mercados nunca pararan de exigir muevas demandas
Nicolas
No lo he podido leer porque debe estar mal el enlace.
Salud, República y Socialismo

ana dijo...

Esto parece un naufragio, pero desde luego yo no voto a la derecha ni loca.

besitos

Antonio Rodriguez dijo...

Ana
Mas que un naufragio, un hundimiento premeditado. Y aunque algunos no lo crean a la izquierda del PSOE hay política.
Nicolas
Ya pude leer la entrada que me recomendastes y estoy totalmente de acuerdo con ella.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails