miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tacita a tacita

Nos pretende convencer el Ministro de Fomento que no es para tanto la subida del suministro eléctrico, que total solo va a suponer mas o menos que el coste de un café por mes y persona.

subidaelectrica El ministro pretende reducir el problema de una abusiva subida de la electricidad (9,8%) a una anécdota, ya que según él eso sería la consecuencia de la subida en un recibo de 35 euros al mes, aspecto este que las asociaciones de consumo desmienten y sitúan la subida media en unos 7 euros al mes.

Pero esto no es sino una artimaña para camuflar el abusivo incremento, porque eso es dar carta de naturaleza a los abusivos incrementos de otras administraciones como la madrileña cuando en un año subieron el 20% el precio del transporte público. Esperanza Aguirre podría justificar el incremento con el mismo razonamiento que hace hoy Miguel Sebastián, ella solo subió 20 céntimos de euro el billete de metrobus,  bastante menos de lo que cuesta un café.

El problema es que son muchos cafés los que se van a tomar las eléctricas a costa de los consumidores, concretamente  45 millones al menos, y si hacemos caso a las asociaciones de consumidores mas de 90 o lo que es igual, entre 648 o 1.296 millones de euros al año lo que las eléctricas van a ingresar de mas a costa de los cafés que dejaremos de tomas los consumidores. El segundo problema es que los consumidores tendremos que pagar dos veces la subida una directamente en el recibo de la energía eléctrica y otra cuando se repercuta en en los productos y servicios afectados por el consumo eléctrico. Muchos cafés se me antojan.

Dice el ministro que la subida se debe al déficit tarifario (la diferencia entre lo que se paga y lo que cuesta producir la luz, una hipoteca de años que ya suma 20.000 millones y que deben pagar los consumidores a las eléctricas) y yo me pregunto si el precio de la energía es inferior a su coste ¿como es que las eléctricas no solo tienen beneficios sino que los incrementan año tras año).

Una vez más el gobierno socialista hace pagar los platos rotos a los de siempre.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Felipe dijo...

El impresentable de Sebastián se ha lucido con lo del café.Además lo ha dicho con tanta solemnidad que ya no sé si encender la luz o tomarme el café.

¡Que cachondo!

Saludos

ana dijo...

Lo del café es una forma de quitarle hierro al asunto, les vamos a regalar ese café a los señores de la luz por la cara, a ver si el nuevo año les trae al gobierno esa luz que necesitan para que se les ilunimen las ideas.

un besito y feliz año

Marcos dijo...

Como se nota que este señor tiene dinero para muchos cafés.
Aprovecho para desearte un buen fin de año y un buen comienzo de 2011, Antonio, y que sigas escribiendo y criticando tan sutil y serenamente.
Saludos progresistas de Madrid.

Ciberculturalia dijo...

Poco a poco nos están dejando sin dinero para comer, sin luz para ver, sin energía para calentarnos... qué será lo siguiente?
Besos

RGAlmazán dijo...

Este ministro es un cretino. Aunque así fuera, no tiene vergüenza, suben el 10% y habla de que equivale a un café. Vaya ministro, perdió por goleada con Gallardón y eso le valió el ministerio. Llega al ministerio y nos regala unas bombillas y ahora esto.
Francamente, demuestra su falta de sensibilidad y una estulticia tremenda.

Hemos coincidido en el tema de la entrada.

Salud y República.

angelsmcastells dijo...

Tanto la medida en sí como los comentarios con que la justifican demuestran hasta qué punto este Gobierno ha perdido la razón. Basta con ver la mirada perdida de muchos de ellos para entender que son zombies de la política: el problema (y la indecendia) es que están actuando contra quienes más necesitan que la política les proteja. Un escándalo.

Martine dijo...

Tacita a tacita, caldo a caldo..
ellos van haciendo y nosotros tragando...


Feliz Año 2011,Antonio, si nos dejan..

Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Querido ANtonio paso solo a dejarte mis mejores deseos de felicidad para este "CAP D'ANY" (Fín de año), que lo pases muy bien con tu gente y que el 2011 sea por lo menos un poco mejor que este.Una abraçada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails