miércoles, 1 de diciembre de 2010

Váyase Sr. Zapatero

Al final va a tener razón Rajoy, lo mejor que puede hacer Zapatero es marcharse, porque sino va a dejar la economía y el país hecha uno solar. Aunque por razones opuesta por una vez estoy de acuerdo con Rajoy.

zapateroLe acusaban de gobernar a impulsos, según fuera la evolución de la economía o las presiones de los poderes facticos, yo creo que el problema es que no sabe gobernar y por no saber responder con coherencia a los ataques de los especulares no hace sino lo que van dictando día a día, y como los mercados son insaciables no pararán de exigir nuevas medidas que favorezcan sus intereses.

Zapatero está obsesionado con el déficit público, solo vive para devolver al país a la ortodoxia del 3% de déficit impuesto por la UE. Por esta razón y para calmar a los insaciables mercados hoy se ha levantado con una nueva lista de medidas antidéficit público. En resumen las medidas que pretende que se aprueben en el próximo Consejo de Ministros son las siguientes:

  • Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección.
  • Rebaja fiscal a las Pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000.
  • Agencias privadas de colocación.  Su regulación se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros
  • Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.
  • Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.

Con ello el gobierno espera ingresar 14.000 millones de euros que irán destinados a reducir el déficit público. De paso se carga a la gallina de los huevos de oro, como en su día hizo Felipe González con las grandes empresas estatales. Se prefiere hacer caja en un momento dado a la garantía de unos ingresos fiscales de por vida y se entrega a la iniciativa privada aquello que llevaban reivindicando por ser un medio fácil de obtención de beneficios.

Se dice que se van a obtener 14.000 millones por las privatizaciones, pero no lo que se va a dejar de ingresar por la rebaja fiscal a las Pymes, quizá por ello, en un nuevo acto de mezquindad, retira el subsidio de los 426 euros a los  desempleados que no cobran prestación por desempleo. Se recorta de nuevo el estado del bienestar.   En aras del dios déficit se condena a la indigencia a los más de 600.000 perceptores del subsidio

Por último se mercantiliza el desempleo. A partir de ahora encontrar un empleo no solo seguirá siendo difícil sino que además será caro. Quien tenga dinero para pagarlo podrá conseguir un empleo precario, el resto no. Poco importa su propuestas de duplicar el numero de orientadores de los servicios públicos de empleo si no se reforman esos servicios públicos. En lugar de crear unos verdaderos servicios públicos de empleo que sirvan de verdad para intermediar  entre los trabajadores y las empresas, se privatiza la gestión de los parados y hace que el paro sea un nuevo negocio.

Es posible que Zapatero consiga reducir el déficit, su obsesión, pero desde luego no lo hará de la manera más justa, ni lo hará tan siquiera con una visión socialdemócrata del problema. Zapatero se ha entregado  de manera mezquina a los dictados de los mercados especulativos y está dispuesto a no contradecirlos lo  más mínimo, con el único fin de no indisponerlos.  Y ese no es el camino cuando los mercaderes de la economía detectan que se es receptivo a sus demandas, presionan una y otra vez con el objetivo de obtener el máximo benéfico de la situación. La conclusión es que quien nos gobierna no es el gobierno elegido por la urnas sino ese ente abstracto que se llama mercado especulativo financiero.

Y paradojas de la vida, quienes hace poco reclamaban ese tipo de medidas, el P.P., ahora niegan su validez por “el contexto en el que se aplican”. Le han tomado la medida desde el P.P. Cada día le exigen más y más la aplicación de medidas anticrisis desde la óptica de la derecha y cuando Zapatero las aplica, leña al mono; que cada día queda menos para las elecciones generales y el ensayo catalán ha sido un éxito. Gobierna Zapatero con las políticas de la derecha, poniendo en bandeja la victoria electoral a Rajoy sin que este haga el más mínimo esfuerzo. Se puede ser más negligente.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Y para qué quieren algunos que gane Rajoy las elecciones si ZP está haciendo la política la derecha

Este salvapatrias(ZP)en su puta casa en donde está haciendo falta

Ciberculturalia dijo...

Me han dicho que están preparando un adelanto de las elecciones, pero no se si es cierto. Lo de hoy es realmente desanimante. Un nuevo ataque al estado del bienestar y además pone el país en venta
¡Quién da más!

Un beso muy preocupada

ana dijo...

Parece que Zapatero no da más de sí, además que recibe tortas por todos lados, Rajoy con criticar está haciendo campaña para ganar las eleciones, y el de la ceja se lo pone a huevo.

saludos.

RGAlmazán dijo...

Este tipo nos hunde. No se puede hacer una política económica más clara de derechas desde un partido que dice ser de izquierdas. Y sí, la alfombra roja ya la ha colocado para que entre el nuevo Cesar Rajoy.

Salud y República

Nicolás dijo...

Desde ayer la mala ostia me crece por momentos. Yo voté a Zapatero. No me lo puedo creer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails