lunes, 6 de diciembre de 2010

La constitución descafeinada

Han pasado 32 años de la aprobación en referéndum de la actual Constitución Española, una constitución que muchos ponen como ejemplo, pero después de esos 32 años,

  • Donde queda el derecho al trabajo.
  • Donde queda el derecho a un salario digno.
  • Donde queda el derecho a una vivienda digna.
  • Donde queda el derecho a una sanidad de calidad.
  • Donde queda el derecho a una educación de cualidad.
  • Donde queda el derecho a una justicia justa.
  • Donde queda el estado del bienestar.

constitucion_espanola Donde quedan multitud de derechos contemplados en esa constitución y que son continuamente pisoteados por los poderes públicos. Hoy la clase política celebra el aniversario de la constitución y de sus huecas palabras saldrán multitud de alabanzas y otras tantas de promesas, mientras la ciudadanía  paga las consecuencias de  una crisis económica que ellos no crearon pero que gran parte de la clase política les obliga a cargar con sus consecuencias.

Como denuncia Cayo Lara, Coordinador General de IU, la poltica española está llena de políticos cínicos que se pasan emitiendo loas a la Constitución cuando llega su aniversario pero luego la pisotean el resto del año. 

Por un estado republicano y federal, reforma de la constitución.

Salud Republica y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Y más, Antonio, y más. Dónde queda...
tantas cosas. Unas que están y no se cumplen y otras que hay que cambiar o añadir. No es posible mantener esta Constitución. Hay que reformarla y hacerla cumplir.

Salud y República

ana dijo...

La Constitución está de adorno, para echar mano de ella sólo cuando interesa a los mandamases, así nos luce el pelo.

Basseta dijo...

A la vista de las filtraciones de Wikileaks hay que preguntar también dónde queda la división de poderes (con jueces y fiscales repartiendo cromos con los EE.UU) y la soberanía nacional (con los americanos impulsando la ley antidescargas), por ejemplo.

severino el sordo dijo...

A todos esos cinicos politicos seguro que no les falta ninguno de esos derechos,tendriamos que preguntarnos si es una constitucion para todos o solo para algunos,saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails