jueves, 16 de diciembre de 2010

La movilización continua

Después de la huelga general del 29 de septiembre, el gobierno sigue con sus mismas intenciones: cargar las consecuencias de la crisis sobre la espalda de los trabajadores.

En España el gobierno no gobierna, está solo a los dictados de los mercados., Ha bastado con un nuevo movimiento especulativo para que el gobierno haya pisado el acelerador de la reforma de las pensiones, un elemento más para que sean lo trabajadores los que soporten  la parte más importante de la crisis económica. Se pretende de prisa y corriendo tener aprobada la reforma de las pensiones antes del próximo 28 de diciembre.

Pero esto no es ni una necesidad de los trabajadores ni una necesidad del sistema de pensiones, es solo una necesidad del sistema financiero, porque ellos saben que solo deteriorando el sistema pública de pensiones serán viables y económicamente rentables los sistemas privados de pensiones. Y ante esto el gobierno español se rinde y pretende realizar una reforma de las pensiones que degrade aún más las prestaciones que los trabajadores percibimos del sistema público de pensiones.

15D CC.OO. y UGT se oponen frontalmente a las pretensiones del gobierno  y convocan nuevas movilizaciones para frenar la continuas agresiones del gobierno hacia los mas desfavorecidos. Ya presentaron una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para hacer que se discuta de nuevo la reforma laboral y dar una nueva oportunidad al gobierno de rectificar. Ayer convocaron a los delegados sindicales en las principales ciudades del estado para protestar  contra las medidas de austeridad promovidas por la Unión Europea en la Segunda Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, CES.

Para el próximo sábado CC.OO. y UGT convocan manifestaciones  en las capitales del estado español para exigir al Gobierno que

  • cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral,
  • retire la congelación de las pensiones para el año 2011,
  • abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años,
  • recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos y
  • garantice prestaciones a las personas que queriendo no pueden trabajar.

No se puede confundir a los trabajadores y a la ciudadanía: el diálogo social que el Gobierno proclama con entusiasmo no servirá de nada si se mantienen las mismas políticas. Solo si se abordan las demandas antes citadas tendrá sentido el nuevo proceso negociador.

De nuevo los trabajadores tenemos la oportunidad de mostrar nuestro rechazo  al gobierno por su política antisocial. De nuevo  tenemos la oportunidad de intentar frenar las intenciones de gobierno y en esta ocasión no caben excusas, no se puede argumentan sobre la oportunidad o no de las movilizaciones, no se puede argumentar miedo a represalias por participar en las movilizaciones, no se puede argumentar necesidades económicas para no participar de las movilizaciones y no se puede argumentar que España no está para aguantar una serie de manifestaciones en el tiempo libre de los trabajadores.

De nosotros depende obligar al gobierno a rectificar.

Para RECUPERAR DE DERECHOS  y para DEFENDER EL ESTADO SOCIAL, la movilización continua.

Nos vemos el sábado.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Marcos dijo...

Para que luego digan que los sindicatos no tienen importancia.
Y lo peor: esto lo dice gente obrera que ve Intereconomía TV. Una desgracia.
Saludos progresistas de Madrid.

ana dijo...

La cosa se está poniendo muy fea, y el gobierno es cada vez más incompetente, ya veremos como termina la historia.

besitos

Ciberculturalia dijo...

Sin lugar a dudas, allí estaremos.
Un beso

Esquirlas de Aire dijo...

Sinceramente, estoy hasta los cojones de hacer el ridículo en la calle, para que luego se me choteen unos sindicatos apesebrados que en realidad forman parte de los engranajes del capitalismo, así que, a tomar por culo. Y ya saben, que cada uno se las apañe como pueda, que esto es el ¡Sálvese quien pueda! de toda la vida.

RGAlmazán dijo...

Hay que ir. Independientemente de críticas puntuales a los sindicatos, hay que ir. No se puede faltar a esta cita. Nadie, puede aglutinar gente como los sindicatos y tenemos que ser muchos para que se pueda parar esta vergüenza antisocial.

Salud y República

Esquirlas de Aire dijo...

¿Hay que ir? ¿Porque lo mandan? Lo siento, desde la mili que tengo la manía de no aceptar órdenes y tomar mis decisiones en base a mis propios razonamientos, aunque me equivoque, gracias.

Antonio Rodriguez dijo...

Marcos
Los sindicatos tienen una gran importancia social, otra cosa es que cometan errores como todas las organizaciones sociales.
Ana
Este gobierno es un gobierno cobarde que se acojona ante los poderosos y cede ante todas sus presiones en contra de quien den su día le apoyó
Carmen
Es lo menos que podemos hacer, no resignarnos.
Marcos
Hay que ir aunque solo sea por dignidad. A los sindicatos hay que criticarlos por lo quehacer mal, pero no cuando cumplen su papel que no es otro que defender los intereses de los trabajadores.
Esquirlas
Haces bien en no aceptar órdenes, yo tampoco. Pero yo lo hago por convicción, por rebeldía, lo que le falta a buena parte de la domesticada sociedad española. Ya veo que puestos a buscar excusas la mente de los españoles trabaja veloz.
Visto lo visto yo en lugar del gobierno el año que viene bajaría un 10 o un 15 % los salarios de los funcionarios, subiría la edad de jubilación a los 70 y bajaría las pensiones y,…
Porque como la culpa la tienen lo sindicatos y no quien legisla, pues nada a reírle la gracia la gobierno y a la derechona, que se esta poniendo las botas.

Salud, República y Socialismo

Felipe dijo...

Por compromiso,porque es necesario torcer el rumbo de este gobierno debemos estar en la calle protestando contra el desarme delEstado de Bienestar.Yo voy,Antonio.Y lo hago desde el convencimiento de que es una necesidad ética.

Saludos

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails