viernes, 24 de diciembre de 2010

Sociovergencia ¿El coste de la ley Sinde?

El gobierno no da por perdida la “ley Sinde”. Después de la derrota sufrida en la Comisión de Economía del Congreso, esperan poder recuperarla en el Senado con el apoyo de CIU.

¿Que ha pasado, entonces, para que solo dos días después del rechazo de la ley Sinde el gobierno considere que es posible aprobarla en su paso por el Senado? A mi modo de entender la razón está en el pacto que ha permitido que Artur Mas haya sido investido Presidente de Cataluña gracias a la abstención del PSC.

sindescargas Ambos, PSC-PSOE y CIU, son conscientes de que se necesitan mutuamente para mantenerse en el poder y conseguir sus objetivos políticos y han empezado a intercambiarse cromos que lógicamente pagaremos toda la ciudadanía.  No es nada nuevo, esto que ahora inician nacionalistas y gobierno lo han hecho todos los gobiernos desde la transición. A partir de ahora el gobierno contaran con un nuevo socio además del PNV: CIU y serán los nacionalismos los que determinarán el curso político.

Y lo primero que se va aponer en juego es la libertad en internet, porque está claro que CIU va a rebajar sus pretensiones y por tanto el PSOE va a poder sacar adelante la ley Sinde a costa de la libertad de los internautas  y si es necesario a costa del dinero de los ciudadanos.

No se dan cuenta de que el negocio audiovisual evoluciona y que no es igual comercializar en formato físico que en formato digital y que el verdadero problema es el excesivo precio que se ha de pagar por acceder a los contenidos audiovisuales y no el problema de las descargas.

Y posiblemente si hubiera una ley electoral justa estas cosas no sucederían.

¡Que pasen Vds. una felices fiestas!

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,querido Antonio.

La abstención del PSC en la investidura de Mas va a ser el pacto no escrito en Madrid

Felices Fiestas y,como dices, que este Gobierno no nos siga jodiendo.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

"Habemus nuevo socio" que diría Rubalcaba. Y así es. Hoy en Cataluña y en España se han reencontrado dos viejos compañeros de viaje. Aquí como siempre perdemos los que tienen una representación descafeinada por la puñetera ley electoral.

Salud y República

angelsmcastells dijo...

Aviso desde el mejor humor y buen rollo que en Catalunya no se levanta cabeza. Ahora sólo nos faltaba que el nuevo partido de gobierno sea el responsable de que la ley-Sinde salga... ¡pido exilio!

Martine dijo...

Antonio, ante todo te deseo unas felices fiestas de Saturnalia, brindo por tí, por seguir estando en contacto con Amigos como tú!
Un beso, Antonio!

Daalla dijo...

Como siempre, una acertada reflexión. Aunque hoy sólo quiero desearte que pases buenos días.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails