martes, 1 de junio de 2010

La ONU se lava las manos

Era previsible y ha sucedido En Consejo de Seguridad de la ONU pasa de puntillas en la responsabilidad de Israel en el asalto a la flotilla humanitaria que intentaba romper el bloqueo de Gaza.

Al final la posición de su valedor  EE.UU. ha prevalecido y mientras que el Consejo de Seguridad de la ONU lamenta y condena "la pérdida de vidas humanas y los heridos" no achaca alguna responsabilidad a Israel sobre el suceso. Es como si el  Consejo de Seguridad condenara la producción de uranio enriquecido en Irán y no responsabilizara de ello al gobierno de ese país.

No es posible que se cumpla uno de los requerimientos de la propia resolución en el sentido de que “la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la negociada”, mientras  no se pongan coto a actitudes como estas del gobierno israelí, solo desde la firmeza de la comunidad internacional se puede conseguir imponer la paz en la zona. Porque actitudes como estas no solo no conducen a pacificar la región y la instauración de dos estados que convivan en paz, sino que van a agravar la situación porque a buen seguro producirá una espiral de violencia, de la que solo se beneficiarán los halcones del gobierno israelí.

La paz debe ser el objetivo prioritario de la comunidad internacional y eso tiene como condición el respeto y aplicación de las resoluciones de la ONU por las que se pide el fin de los asentamientos en los territorios ocupados y el bloqueo y la constitución de dos estados independiente que vivan en paz.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Y luego empezarán a decir que la culpa es de Hamas. ¡Qué vergüenza! Se salta la jurisdicción internacional, hace lo que quiere y encima pretenden hacerse pasar por los "demócratas" de Oriente Medio.
Si esto lo hubieran hecho iraníes o libaneses hoy USA habría atacado a esos países.

En fin, no hay paz que valga mientras este gobierno asesino siga empeñado en conseguir todo por la fuerza.

Salud y República

Felipe dijo...

Son unos auténticos criminales con la anuencia de los USA.

No vale más calificativos.Si pretenden hacernos comulgar diciendo que Hamas es un grupo terrorista cuando tira cuatro cohetes de chatarra se equivocan porque ellos practican el terrorismo de Estado.

Saludos

Moral y Política dijo...

Es una cuestión de muy dificil solución entre otras cosas porque Israel ni es la antigua Rodesia y tampoco era la Pretoria racista. Tienen dinero y en virtud de ello, no sufren embargos los promocionan. Aunque Turquía no es, desde luego, como los otros países islámicos forma parte de la OTAN, ha sido crucial en lo de Irak y actúa como gendarme de los USA en esa zona tan estratégica de la antigua ruta de la seda.

Veremos en que acaba todo esto.

saludos,

Ciberculturalia dijo...

Vergonzoso sin paliativos. La declaración de la ONU, o no declaración y el silencio del príncipe de la paz.
Triste
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails