viernes, 11 de junio de 2010

Esperanza Aguirre, dos tazas en lugar de una.

Ese dicho que dice que hablen de uno aunque sea mal, lo debe tener muy metido en la cabeza la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella siempre tiene que distinguirse de los demás, para lo malo y para lo bueno. 

esperanza_aguirre3 Si el Gobierno habla de reforma laboral ella pide que no sea light, si se suben los impuestos ella los baja y si se reduce el salario a los funcionarios ella va más lejos aún y  aplica la rebaja salarial a todos los trabajadores de las empresas, entes y fundaciones  publicas. Eso es entender la solidaridad, que todos los trabajadores de la comunidad de Madrid públicos o no  se corresponsabilicen con la crisis, es la mejor manera de que los responsables de la crisis, el FMI y los mercados se sientan satisfechos.

Y para no perder el tiempo tramitará por la vía de urgencia la norma para que la rebaja sea efectiva el mes de julio, pero se olvida que esos trabajadores a los que quiere rebajar el sueldo, Canal de Isabel II, Metro, Mintra y Telemadrid...,  tienen regulado su salario por convenio colectivo y es posible que ni legalmente sea tan fácil  la reducción salarial  ni que los trabajadores afectados se crucen de brazos, la experiencia avala que están bien acostumbrados a poner fuerte resistencia en la defensa de sus derechos.

De todos modos esta nueva salida de tono de la Espe-Rancia evidencia no solo los deseos de protagonismo de la presidenta, sino además cual son las verdaderas intenciones del P.P. sobre como salir de la crisis económica. Para el P.P. la crisis económica la deben pagar los trabajadores, lo que hoy pretende hacer la Espe-Rancia en la Comunidad de Madrid es lo que haría en P.P. a nivel del estado si llegaran al poder, tal como hicieron en la anterior crisis económica, liderados por Aznar y Rajoy, reducciones salariales y de pensiones y recortes de derechos laborales. Mas vale que la ciudadanía se vaya quitando la venda de los ojos y vea de manera clara el panorama político, social y económico que nos espera con un P.P. en el gobierno.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

pena dijo...

Con PP y PSOE, el panorama no puede ser más desolador. No tenemos ninguna alternativa. Si se va lo malo viene lo peor. Francamente si la política en democracia es eso(corrupción). Viva la Anarquia!
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Como dices y apunta también Pena, el panorama no puede ser más desolador. ¿Dónde está la alternativa factible con una ley electoral que castiga los partidos minoritarios?
Todo un reto
Un beso

RGAlmazán dijo...

Esta condesa va por libre, pero siempre manteniendo las líneas más duras de la derecha. Verás como no suble impuestos a los más ricos y sin embargo ella baja el sueldo a todos. Bueno ella a pesar de bajárselo gana mucho más que el presidente del gobierno.
Vamos a ver como reaccionan los trabajadores del Metro, del Canal etc. Si reaccionaran con fuerza lo mismo se tenía que tragar sus palabras. Veremos hasta donde llega su chulería.

Salud y República

Felipe dijo...

Pero esta tía actúa así porque el Gobierne le ha dado las armas legales con el Real Decreto Ley.

Esta tía es una impresentable y Zapatero un sinvergüenza

¡Huelga General!

¡Salud y República!

El Pinto dijo...

Esta señora ¿es la que llama hijoputa a...Gallardí?, la que pone espias al testaferro de Gallardín?, la que según el portavoz de gallardín, tiene montada una "gestapillo"?, la que llegó a la presidencia con un golpe antidemocrático fraguado por un tipo que se presenta en su despacho amenazando que tirara de la manta?... Esta m´ñas que esperanza, da temblores.

Lakacerola dijo...

y además la que luego reconoce decir barbaridades. Lo malo es que las dice y las hace.
Buen domingo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails