miércoles, 16 de junio de 2010

Huelga general con plazos

Habrá huelga general. Los sindicatos CC.OO. y UGT han confirmado la convocatoria aunque retrasan la fecha de la misma hasta el 29 de  Septiembre, coincidiendo con una movilización general de los trabajadores europeos.

huelgadn Parece que el objetivo de los sindicatos es asegurar esta  vez el éxito de la convocatoria de huelga y esa es una de las razonar para aplazar la convocatoria hasta el 29 de septiembre de modo que se puedan ir calentado motores con dos movilizaciones importantes, una el 30 de junio con manifestaciones en todas las comunidades autónomas y otra el 9 de septiembre con una gran concentración de delegados sindicales en Madrid. La otra razón es la coincidencia con las movilizaciones convocadas por la CES contra las medidas de los países europeos contra la crisis.

Y es que los sindicatos no pueden permitirse el lujo de otra huelga con los resultados de la realizada por los funcionario públicos, les va en ello su credibilidad. Esta es una huelga justa y necesaria. Justa porque son ya muchos los ataques del gobierno a los derechos de los trabajadores, jubilados y pensionistas materializados en último lugar en una reforma laboral que pone el énfasis en rebajar el coste del despido. Es anacrónico la justificación de José Blanco, Vicesecretario General de PSOE, al afirmar que esta reforma hace más flexible el mercado laboral pero como contrapartida  creará un empleo más estable. Primero los empresarios ya han anunciado que esta reforma no creará empleo y segundo la única forma de crear empleo estable es eliminando  la mayor parte de los modelos de contrato laboral que existen en nuestra legislación laboral y hacer que la contratación laboral sea de verdad menos rentable que la contratación indefinida. Mientras esto no suceda la dualidad del mercado laboral español continuara siendo una realidad.

Y es necesaria porque la sociedad tiene la obligación de dar una respuesta contundente a las políticas de un gobierno que sigue los mandatos del FMI y de los mercados especulativos. La sociedad tiene que decirle con rotundidad a este gobierno  que existen otras vías distintas para salir de la crisis a las que se están implantando y el Gobierno tienen que tomar consciencia de que ese camino solo conduce a facilitarle la llegada al poder a la derecha y por eso  esta huelga ha de ser contra la política antisocial del PSOE pero de manera que no capitalice el P.P. sino la izquierda de PSOE. Las políticas del PSOE están agotadas porque se han entregado a los dictados del  FMI y los mercados especulativos, pero la llegada al poder del P.P. solo haría profundizar en esa políticas.Este país no necesita un gobierno de derechas, necesita un gobierno que no se plegue a las exigencias del FMI, de las instituciones financieras y de los mercados especulativos y para eso es necesario que la sociedad y el Parlamento gire a la izquierda. Este debe ser el objetivo prioritario de la huelga general del 29 de septiembre.

Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

La habrá y es lógico que así sea. Hoy yo escribo mi primer motivo para esta huelga, iré desgranando los tropocientos motivos que se me ocurren... tenemos tiempo.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Estoy de acuerdo con la huelga pero no con la fecha. Me parece que se va a enfriar la cosa, ojalá que me equivoque.

Salud y República

pena dijo...

La sociedad lo tiene claro pero, ¿existe un gobierno que se enfrente al FMI i adláteres? Ahí está el problema, estámos atrapad@s y cualquiera(supuestamente de izquierdas) en el poder tiene las manos atadas. La derecha, por descontado, feliz.

Lakacerola dijo...

Estoy más de acuerdo con RGAlmazán, los griegos nos dan lecciones en huelgas.
Un abrazo.

belijerez dijo...

Con las academias-sindicatos, las subvenciones-ongs,los contratos basuras, las disparatada subida del desempleo, la dignidad pisoteada-televisivamente de media España, Ah!! y la "Roja" y Gualda ganando adeptos no hay posibilidad de hacer huelga digna. aunque una simple huelga no cambia la realidad tan deprimente que tenemos. Menos derechos que nunca desgraciadamente, porque además las conciencias se han narcotizado.

Llego desde paco Piniella.
Salud.

javiermadrazo dijo...

La unidad hace la fuerza y esta vez vamos a necesitarla para poder hacer frente al recorte de derechos impulsado por el PSOE.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/06/16/unidad-sindical/

Anónimo dijo...

esta mañana de camino al trabajo he escuchado a Carrascal comentando la noticia de la huelga, ha estado interesante lo dejo aqui por si alguien quiere oirlo
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=44464

observador subjetivo dijo...

Os recomiendo la lectura del siguiente artículo de mi blog, relacionado con el tema de este post:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/que-justifica-una-reforma-laboral.html

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Que la haya y que cada cual según sus posibilidades empuje para que se aun éxito.
Rafa
La fecha tiene sus ventajas e inconvenientes. El inconveniente, el que tú dices y la ventaja es poder prepararla mejor que la de los funcionarios.
pena
Yo no creo que los gobiernos tengan las manos atadas, porque el déficit público se puede atajar de diferentes maneras y este ha escogido la forma mas lesiva para los trabajadores, jubilados y pensionistas.
Lakacerola
Han demostrado saber organizar mejor la resistencia peo también es cierto que las meditas tomadas por el gobierno griego eran mucho mas duras.
belijerez
Pero ante esa situación que tu señalas solo queda un camino: rebelarse y la movilización social es la manare más correcta.
Javier
Creo que esta ocasión hay que dejar las críticas y empujar todos para que le huelga sea un éxito. Las criticas habrá tiempo para hacerlas después.
observador
Lo leeré
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

Deberiamos preguntarnos cuando una huelga tiene exito,este no es cuando los sindicatos salvan la cara sino cuando el gobierno ve que la clase trabajadora sigue ahi,yo estoy a favor pero no con la fecha,ya deberia haberse hecho ya y quizas no solo una fecha si los currantes no la secundamos ajo y agua habra que pensar que lo que nos venga sera lo que nos merezcamos

Nicolás dijo...

La fecha es discutible pero convocarla en verano no creo que sea la solución.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails