martes, 22 de junio de 2010

Con lo que estruja a los madrileños, Aguirre financia al Vaticano

La adalid de los recortes salariales a los funcionarios, a las empresas públicas, el recorte de servicios sociales con la excusa de la salida a la crisis económica, no tiene recato en gastarse cientos de millones de euros para financiar al Vaticano en su tarea proselitista.

juventudCatolica Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, acaba de firmar un convenio con el presidente de la conferencia episcopal, Rouco Varela, por el cual la Comunidad de Madrid se compromete a financiar las Jornadas Mundiales de la Juventud de agosto de 2011. Pero el problema grave es que no se trata de financiar una jornadas donde unos cientos  de jóvenes delegados católicos vienen a Madrid a debatir sus problemas, que sería también criticable, sino que se trata de financiar la estancia en Madrid de los aproximadamente 2 millones de jóvenes católicos que en boca de Rouco Varela ocuparán Madrid durante algunos días.

La cosa es grave porque la broma puede costarle a las arcas de la Comunidad de Madrid muchos millones de euros, porque a estos jóvenes se les va a facilitar alojamiento, abonos transporte, para que hagan turismo por Madrid, la facilidad y adaptación de locales para la celebración de actos culturales destinados a los jóvenes católicos, además del coste de formar a los voluntarios en materias como primeros auxilios, manipulación de alimentos y radiotransmisiones que también se ha comprometido la Espe-Rancia a cargar a las arcas de la Comunidad o sea a todos los madrileños, sin olvidar poner a disposición de la organización del encuentro los medios necesarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y salud.

No solo acuerda un convenio de dudosa legalidad ética sino que encima la Espe-Rancia tiene la desfachatez  de afirmar: "Mi cargo es contingente, en caso de no estar yo (el convenio) servirá para comprometer a la Comunidad (en la organización de las jornadas), cualquiera que sea el presidente que me suceda". Es decir pretende dejarlo todo atado y bien atado al igual que pretendió en dictador Franco.  Si ella no gana las próximas elecciones autonómicas con ese acto habrá comprometido el desarrollo político de su sucesor/a

Da igual que estemos en crisis, da igual que bajo la excusa de la crisis reduzca salarios y prestaciones sociales a los trabajadores y ciudadanos madrileños, la Espe-Rancia utiliza el dinero que atraca a los madrileños para hacer un gran acto de proselitismo de una religión, que será la suya pero que no es la de todos los madrileños. La iglesia católica es una institución privada que al igual que hacen el resto de las organizaciones políticas sociales o culturales debería sufragar sus actos con el dinero de sus arcas.

Con estas despóticas actitudes Esperanza Aguirre solo se merece el rechazo en la urna de todos los madrileños, no podemos ser cómplices de sus políticas antisociales y despóticas

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Moral y Política dijo...

Lo de Espe no es para ganar el cielo es para ganar las elecciones, lo sabe ella, lo sabemos nosotros, lo sabe Rouco y lo sabe el Galileo.

Porqué gobierna Aguirre, y porque lo hace Camps, porque estan seguros de que volveran a ganar ¿Tendrán convenio con el más allá? y porqué lo tiene tan crudo el Fdez Varas, Belloch y Barreda ellos que posiblemente sean mas evangélicos que la ultraliberal. No cabe duda la iglesia agradece mas lo que puedas hacer por ella que el que seas buen discípulo. también es materialista.

saludos

Lakacerola dijo...

No lo digas muy alto que todavía es capaz de proclamar estas jornadas como BIC al igual que los toros, capaz es...
Un abrazo.

Nicolás dijo...

Una vela a Dios y otra al diablo. Por si acaso.

Ciberculturalia dijo...

Lo peor de todo Antonio, es que las encuestas le dan como ganadora por tanto habremos de convenir que su manera corrupta de hacer política no le importa a un porcentaje importante de madrileños.
Esa es la pena.
Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Miguel
Seguro que lo hace para ganarse el cielo, porque con esa ayudita seguro que Rouco Varela le dedicará muchas misas.
Lakacerola
A mi de la lideresa ya no me extraña nada y de ahí a declarar esas jornadas un bien de interes cultural hay solo un paso
Nicolas
No Nicolas, esta solo le pone velas a Dios.
Carmen
Esa es lo decepcionante que a pesar de lo que ha llovido y lloverá seguro que los madrileños la vuelven a reelegir.
Salud, República y Socialismo radical

Felipe dijo...

Mientras siga ganando elecciones tras elecciones esta tipeja hará lo que le venga en gana sin cortarse un pelo.

Es una pura vergüenza pero es lo que hay

Abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails