miércoles, 12 de enero de 2011

No te olvides de Haití

Hoy se ha cumplido un año del terremoto que devastó Haití, causando mas de 200.000 muertos. Un año después  los que prometieron ayudar a la reconstrucción del país se han olvidado y solo una ínfima parte de la ayuda comprometida se ha materializado.

Después de un año Haití continua casi en la misma situación que después del terremoto. Los haitianos continúan viviendo en medio de la destrucción, en medio de la miseria, en míseras chabolas, sin medicinas ni agua potable y casi sin alimentos que llevarse a la boca. Y por si fuera poco una epidemia de cólera, probablemente importada por los mismos cascos azules que vinieron en su ayuda, ha terminado de empeorar su ya terrible situación. Y para terminar, su situación política convierten a Haití en un estado fallido. Unas elecciones que los observadores internaciones han acusado que están llenas de fraude, ponen al país al borde del precipicio.

mujeresHaiti Y como siempre, en situaciones parecidas, los mas débiles son los que se llevan la peor parte, en este caso las mujeres. Amnistía Internacional   esta denunciando la situación de acoso que sufren las mujeres y niñas en Haití.

Un año después del terrible terremoto que sacudió Haití, más de un millón de personas continúan viviendo en campamentos provisionales, una trampa para las mujeres y niñas haitianas que viven en ellos.
La violencia sexual es una amenaza que está presente en todos los rincones de los campamentos. Las mujeres y niñas pueden ser violadas o abusadas por el simple hecho de salir a pasear, ir a las letrinas o a recoger agua.
Mientras tanto, los mecanismos de protección se reducen a comisarias de policía destruidas, que ahora son sustituidas por una mesa cubierta de polvo en la calle, situada frente a las dependencias policiales y a la vista de los transeúntes.
Muchas tienen miedo de presentar denuncias ante la policía, otras piensan que eso no va a servir absolutamente de nada. Mientras tanto, los agresores se mueven libremente y actúan con total impunidad.
Un año después del terremoto, el gobierno español, la comunidad internacional y el nuevo gobierno de Haití deben asegurar que la protección de las mujeres y las niñas sea una prioridad en los esfuerzos de reconstrucción. Tu firma es un importante paso para que puedan recuperar su dignidad.
Por favor,
firma hoy nuestra petición.

Es necesario que colaboremos en la exigencia de mayor protección de las mujeres y niñas haitianas y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Firmado.
Un beso

Daalla dijo...

Acabo de firmarlo.
Salud y República

RGAlmazán dijo...

Ya lo había firmado. Es el testimonio del fracaso de un sistema donde la solidaridad queda aplastada por el egoismo de los poderosos.

Salud y República

Felipe dijo...

Firmado

Es el sistema que sólo se preocupa de los ricos y deja en la más profunda miseria a los que ya la padecían

María dijo...

Coincidimos en el tema.
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails