viernes, 21 de enero de 2011

Los derechos humanos no tienen matices

Ayer recibí una critica en mi blog por mantener una imagen de Sakineh pidiendo su libertad. No voy a responder a la critica, cada cual tiene el derecho a pensar como le venga en gana, pero hay cosas que desde mi punto de vista no cuadran con un pensamiento de izquierda.

La izquierda nos pasamos la vida criticando las pretensiones de la iglesia católica española de injerirse en la vida política y social española y querer imponer sus retrógrados pensamientos al conjunto de la ciudadanía, pero extrañamente una parte de esa izquierda no tiene esa visión critica cuando se trata de la actitud de los regímenes islámicos en relación a las libertades democráticas y los derecho humanos.

velo Yo lo he defendido y lo seguiré defendiendo con vehemencia: los regímenes islámicos ni son democráticos ni respetan los derechos humanos de su ciudadanía. No es democrático un régimen que pretende imponer por la fuerza un modelo teocrático a todos los ciudadanos,  no es democrático un estado que impone restricciones a la prensa para que su verdad sea una verdad absoluta, no es democrático un estado que reprime a tiros las protestas ante el fraude electoral como ocurrió en las pasadas elecciones en Irán, no es democrático un estado en que los candidatos electorales tienen que pasar primero por el tamiz de la censura como ocurre en Irán y no es democrático un estado que impone por la fuerza  la ley divina frente a la ley civil.

lapidacion Y en Irán como en el resto de estados u organizaciones fundamentalistas islámicas no se respetan los derechos humanos. ¿O es que nos hemos vueltos locos en la izquierda?  ¿Acaso se respetan los derechos humanos asesinando a las personas porque no siguen la retrograda moral sexual impuesta por los islámicos? ¿Se respetan los derechos humanos condenando a la lapidación a las mujeres que quieren ser dueñas de su sexualidad? Porque la infidelidad no es un delito, solo es un problema que atañe a tres personas.  Como tampoco se respetan los derecho humanos de los homosexuales y lesbianas cuando se les asesina por el hecho de tener una sexualidad diferente al resto de los mortales. Ni se respetan los derechos humanos cuando se asesinan a personas por el “delito de blasfemar” a su dios. ¿Se respetan los derechos  humanos de las mujeres cuando se las condena a ser ciudadanas de segunda o tercera clase, quedando muchas veces reducidos sus derechos a los reproductivos  y satisfacción sexual de los hombres?

Pues todo eso no es una invención es lo que sucede en mayor o menor medida en los países u organizaciones con un modelo de sociedad basado en el islam. ¿Soy intransigente con la religión?  La respuesta es si, pero sobre todo con quienes pretenden imponernos por la fuerza un modelo social y de valores que no es el nuestro.

Y la imagen de Sanikeh estará presente en este blog hasta que se salve de la pena de muerte o la barbarie islamista la asesine. Y a quien no le guste pues ya sabe cual es el camino. Este es mi blog.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

ana dijo...

Estoy contigo, pon lo que te de la real gana en tu blog, y opina lo que te salga de las narices, eso les jode a los fachas y a los iglesiacos que no entienden de libertades ni de derechos.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Por encima de todo están los derechos humanos. Caiga quien caiga y sean donde sean. Y sí, las religiones demuestran no respetarlos, particularmente la islámica, donde países como Irán y Arabia Saudí son un ejemplo claro y una vergüenza.
Totalmente de acuerdo.

Salud y República

Felipe dijo...

Cuando se trata de los derechos humanos se debe denunciar su violación esté quien esté detras sin ningún tipo de reservas

El cometario cafre no deja de ser eso:¡cafre!

angelsmcastells dijo...

Antonio, la imagen de Sakineh en tu blog para mi es una referencia ya... Y me parece magnífica tu decisión. Y tienes razón, las izquierdas tenemos que revisitarnos en muchas cosas referentes a la vida y la muerte. ¡Un abrazo en esta ocasión especialmente solidario!

Ciberculturalia dijo...

Antonio, de acuerdo al cien por cien con tu entrada. Tu postura, sin ninguna duda, es totalmente consecuente con una postura de izquierdas.
Mi total solidaridad.
Un beso y buen fin de semana

Marcos dijo...

Antonio, aunque en mi blog esta imagen ha desaparecido por el último reajuste, siempre la llevo en mi corazón y deseo con toda mi alma que se salve de esos bárbaros.
Tu blog en este tema es claramente un BLOG DE REFERENCIA.
Gracias por tu valentía.
Saludos progresistas de Madrid.

Jesus dijo...

Yo añadiría más. Además de no tener un pensamiento crítico la izquierda hacia régimenes fundamentalistas (como Irán), creo que tampoco lo hay hacia régimenes antiimperialistas que no defienden los derechos humanos (vease Corea del Norte, China, Birmania, o Zimbawe), simplemente porque son anti americanos.
Y creo que los que matizan a Irán lo hacen más pensando en su antiamericanismo o su antiimperialismo que en su fundamentalismo.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails