viernes, 7 de enero de 2011

No me quita el sueño que gane la derecha o la izquierda

Tremenda afirmación de Felipe González , pero que solo confirma lo que muchos pensábamos, que en lo económico no hay gran diferencia entre las políticas del P.P. y del PSOE.

A mi, al igual que a millones de españoles, si nos preocupa quien gane las elecciones generales, sobre todo si hablamos de una izquierda real, de una izquierda que se preocupa de los problemas de los mas desfavorecidos, de una izquierda que no renuncia a sus principios al afrontar la salida de una crisis económica, de una izquierda que no se deja chantajear por los mercados especulativos, por un izquierda que en definitiva se diferencia de la derecha por bastante mas que por el nombre.

gonzalezapatero Dice Felipe González que lo que le quita el sueño es que “que no sepan qué hacer con España”. El parece que sabía muy bien que hacer con este país y por eso durante sus mandatos se dedicó a reformar el Estatuto de los Trabajadores e introducir la precariedad laboral para mayor gloria de los empresarios, reformó el Sistema Público de Pensiones para hacer que “el sistema fuera sostenible” a costa de rebajar las prestaciones de los jubilados, reformó la Seguridad Social y eliminó la subvenciones a los medicamentos y para terminar privatizo las empresas públicas más rentables para así tapar el déficit público.

Y si Zapatero en la primera legislatura se distinguió por su política social, en la segunda, al primer amago de los mercados especulativos, cambió y comenzó a realizar la misma política económica que hizo su antecesor, Felipe González. Tanto el uno como el otro se dedicaron a hacer el trabajo que le correspondía hacer a la derecha, tanto el uno como el otro hicieron las reformas sociales más  regresivas de la democracia y desde ese punto de vista es lógico que a González no le quite el sueño que gobierne la derecha o la izquierda, porque los dos  hicieron el trabajo sucio previo a la llegada de la derecha, porque ambos allanaron el camino para que la derecha ganara o gane las elecciones generales sin que la que derecha hiciera algún merito ni se despeinara en el intento.

No da igual o al menos no debería dar igual que gane la derecha o la izquierda, eso solo lo piensan los que a la primera de cambio se olvidan de sus orígenes y comienzan a realizar la política que le correspondería hacer a la derecha y cuando eso ocurre los votantes prefieren votar a la autentica derecha y no a un sucedáneo.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Nicolás dijo...

Pues a mí me jode un montón. Eso es lo que hay.

ana dijo...

yo prefiero que gane la izquierda, pero una izquierda decente apegada a los trabajadores y que defiendan nuestros intereses, una izquierda con los valores de siempre.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Y es que a Felipe González le da igual porque piensa que no hay otra alternativa que someterse a Los Mercados, sea la derecha o la izquierda, como muy bien está haciendo su discípulo Zapatero. En lo económico no debería dar igual que ganase la izquierda o la derecha, pero si la izquierda considerada --como hace Felipe González-- es el PSOE, entonces sí que da igual y además duele más.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

También oi sus declaraciones. Ultimamente me sorprendo con suma facilidad y ya no se si es que se me ha quedado definitivamente la cara "sorprendida" o es que la situación lo amerita.
El caso es que como bien señalas a nosotros no nos da igual que gobierne la derecha o la izquierda. Quizás si que lo haga el Psoe que efectivamente se ha olvidado de sus orígenes y hace una política insolidaria y asocial.
Un beso

El Pinto dijo...

El problema es que una carrera de ratas siempre tendrá como ganador una rata.
Las diferencias evidentemente existen, pero cuidado, hay mucha rata aposentada en cargos prteocpada en guardar su sillón.
Lo decia el poeta Machado a los jovenes: "si vosotros no participais en la politica, la politica se hará contra vosotros".
Saluds

SaiZa dijo...

Hasta que no haya una ley electoral justa, me parece que hay muy poco que hacer. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!

Felipe dijo...

Este tío lo que debería hacer es estar calladito y seguir ganando dinero.Pero claro,tener dinero y no tener poder político no casa.

Si este oráculo viene con esas que se calle de una maldita vez

Marcos dijo...

Has planteado algo muy interesante. El PSOE siempre acaba gobernando escorado a la derecha. Por eso luego vuelve la derecha.
Saludos progresistas de Madrid.

Antonio Rodriguez dijo...

Nicolas
Que me vas a decir a mi, amigo Nicolás. El problema es que vamos a tener P.P. para rato si una hecatombe no lo remedia.
Ana
Totalmente de acuerdo contigo, lo menos que se le puede pedir a un partido es coherencia con su programa y Zapatero a tirado por la borda el que le llevó a la Moncloa.
Rafa
El PSOE siempre ha tenido una política económica parecida al P.P., solo lo diferenciaba su política social; ahora ni eso.
Carmen
A mi ya lo único que me sorprende es que no sean conscientes de que le están regalando la victoria electoral al P.P.
El Pinto
Pues esas ratas se están haciendo un flaco favor, porque si el barco se hunde, todas se ahogan con él.
Saiza
No solo hace falta una ley electoral justa. En otras etapas con esta ley electoral la izquierda del PSOE tenía una mayor incidencia. Es problema de proyecto político.
Felipe
Algo debe estar tramando, porque durante bastante tiempo ha sido bastante respetuoso, pero últimamente está casi en plan Aznar.
Marcos
Cuando llegó Aznar a la Moncloa no fue por meritos propios sino por deméritos de González y Rajoy ganará las próximas elecciones por la misma razón.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails