domingo, 2 de enero de 2011

¡Queeee buenaaaassss soooonnnn….!

Otro año más la iglesia católica española, con el dinero de todos los españoles, saca de excursión a sus fieles y los trae con bocata y autobús a que visiten la capital de reino.

misacolon Bajo el lema “La familia cristiana, esperanza para Europa”, Rouco Varela, como un  nuevo Don Pelayo, llama a reconquistar España de la ola de laicismo que nos invade. Yo comprendo que es muy difícil de digerir que de no  muchos años a esta parte, ya se  celebran más matrimonio civiles que por la iglesia y que muchos de los que lo hacen por la iglesia afirman que es solo por el folclore.  Es  muy duro ver como, a pesar de las generosas ayudas económicas y las cada día mayores prebendas que el gobierno socialista les da, no son capaces de convencer a sus fieles de que continúen por le senda de “la verdad”. Y como no convencen, quieren vencer por la fuerza. Pretenden que se vuelva a a la época del nacionalcatolicismo donde Vds. tenían el monopolio de la fe. Pero se olvidan que, hoy por hoy, quien tiene la potestad de legislar es el Parlamento y no la Conferencia Episcopal.

Su problema es que no tienen bolitas para coger el toro por lo cuernos y meter en vereda a tanto fiel irreverente. Es muy simple. Si una pareja católica se casa por lo civil y no por la iglesia, pues excomunión. Si un matrimonio católico tiene sexo sin el exclusivo fin de la procreación y usando métodos anticonceptivo, pues excomunión. Si jóvenes católicos mantienen relaciones sexuales prematrimoniales, pues excomunión. Si una mujer catolica aborta, pues excomunión. Si descubren a algún cura pederasta, pues excomunión. Y así con todo aquello que hagan sus fieles que entre en contradicción gravemente con las leyes de la iglesia. Pero a los demás déjennos Vds. que nos administremos nuestra vida y nuestra moral lo mejor que nos de a entender nuestra conciencia. Pero claro actuar en conciencia les llevaría a quedarse más solos que la una.

Porque lo contrario es querer tapar sus miserias, sus contradicciones y sus incompetencias mediante la imposición. Aunque eso también tiene sus vías: preséntense Vds. a las elecciones generales creando un partido que sea la correa de transmisión de la Conferencia Episcopal y como dicen Vds. “a quien dios se la de san Pedro se lo bendiga”. Pero me temo que tampoco en esto hay bolitas, Vds. prefieren que otros les hagan  el trabajo sucio, que se acojonen y para no tener problemas continúen manteniéndoles sus privilegios económicos y sus prebendas. 

Pero nada sigan Vd. con su “mantenella y no enmendalla” que tan buenos resultados les esta dando. Cada día son menos los que acuden a la excursión anual a la capital del reino, cada día son menos los fieles que siguen sus consigna sobre  el matrimonio eclesiástico, sobre la sexualidad, sobre el divorcio, sobre el aborto, etc. Y es que tienen Vd. unos dirigentes que cada día que abren la boca, la cagan. Y si no, solo hay que oír al obispo  Reig Pla manifestando que “los matrimonios católicos son menos propensos a la violencia machista que el resto” o al obispo de Córdoba afirmando que “la Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual". Esas declaraciones ofenden a la inteligencia. Fe posiblemente tenga mucha estos obispo, pero lo que es inteligencia, me parece que bien poca.

Pues nada, lo dicho, sigan Vds. por ese camino, que con un poco de suerte no pasando mucho tiempo se convertirán en especie en peligro de extinción.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

ana dijo...

muy buena y acertada entrada, a ver si es verdad que se estinguen y nos dejan en paz de una buena vez.

Un abrazo, feliz año.

Felipe dijo...

Antonio,yo creo que lo mejor es ignorarlos.Ellos mismos están cavando su propia fosa.

Quería sacar un entrada para mañana sobre este homilía pero me lo estoy pensando ya que le hacemos publicidad gratuita.

Qué van a decir que no hayan dicho ya y que no conozcamos?

¡Gentuza!

Ni puto caso

Saludos

pena dijo...

Dime de lo que presumes y te diré de lo que adoleces...huelen a chamusquina, o se les ve el plumero.
Saludos.

severino el sordo dijo...

Si tuvieran que excomulgar a todos los que saltan sus preceptos no quedaba ni... para eso se inventaron la confesion y la absolucion,un saludo y que tenga un buen 2011.

Marcos dijo...

No te fíes, Antonio, Iglesia Católica, Intereconomía y Alternativa Española (partido político), van siendo todo uno.
Ya me contarás en 2012.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Si la excomunion fuera real y tuviera efectos sobre sus fieles, estarían, incluido ellos, el 95% excomulgados.
Mienten y bajo las mentiras pretenden conseguir poder terrenal, que es, en definitiva, el que les interesa.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails