domingo, 19 de abril de 2009

Fototerapia (24) Jardín Botánico de Berlín

Uno de los atractivos de Berlín son sus parque y jardines y entre ellos el Jardín Botánico. No solo por su extensa colección de árboles y especies botánicas sino también por el simple echo de caminar por sus bien cuidados paseos.


El Jardín Botánico de Berlín tiene 43 hectáreas de extensión y unas 22.000 especies de plantas, y depende administrativamente de la Universidad Libre de Berlín. Este jardín botánico es uno de los más grandes y conocidos de Europa. El jardín incluye también un Arboretum de 14 hectáreas.


Se creó entre 1897 y 1910, bajo la dirección de Adolf Engler, con el objetivo de estudiar las plantas de las colonias alemanas. A tal efecto se construyeron los enormes invernaderos que hasta el final de la década de 1950 requerían alrededor de 1500 toneladas de carbón anualmente para mantener una temperatura adecuada. El jardín se construyó para remediar la falta de espacio del antiguo jardín, cerca del jardín agrícola Kleistpark construido en 1679.


El jardín dispone del invernadero más grande del mundo, el Große Tropenhaus, con 25 m de altura, 30 de anchura y 60 de longitud. Dentro, se mantiene una temperatura tropical con una humedad muy elevada, crecen los bambús gigantes que alcanzan una altura de 25 metros. En los otros invernaderos, se encuentran ejemplares raros de orquídeas, de Plantas carnívoras, una Welwitschia de unos 20 años de edad, de cactus y de nenúfares de la especie Victoria amazónica. Desde mayo del 2006 se ha introducido una especie de conífera Wollemia nobilis actualmente con unos 2 metros de altura, albergada en la casa de Australia. Las plantas están dispuestas en varios invernaderos con una superficie global de 6000 m².


Yo he estado en el Botánico de Berlín en dos ocasiones en otoño y en primavera, quizá los mejores momentos para visitarlo en todo su esplendor. De las dos ocasiones son las fotografías que expongo.


Fotos del Jardín Botánico de Berlín



Salud, República y Socialismo

5 comentarios:

daalla dijo...

No conozco Berlín pero si alguna vez voy no dudare en visitar su jardín botánico. Parece no sólo un descanso para la vista, sino para el espíritu.
Saludos.

Carmen dijo...

También me gustó mucho el jardín botánico de Berlín. También me fascinó Berlín. Volvería y lo haré sin duda, pero tengo tanto por conocer... Un abrazo

__MARÍA__ dijo...

¡Precioso!
Me he ido a la red y lo he mirado.
No sé si alguna vez iré en mi vida a Berlín pero siempre la naturaleza me embelesa. Y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado, jajaja.
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Hola a todos/as...
Para los que no conoceis Berlín, no debeis dejar de visitarlo, porque es un encanto de ciudad, acogedora, humana, barata y con muchas cosas que ver.
Y aunque solo sea por dos razones hay que ir aunque sea una vez en la vida, para ver el busto de Nefertiti y el Museo de Pergamo . Y una tercera, por su cerveza.
Carmen yo pienso como tu que hay mucho mundo que ver, pero soy un enamorado de Berlín y ahora es tan barato viajar que cada vez que puedo me hago una escapada.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Realmente entre la foto y tu descripción dan ganas de ir con el primer vuelo...

Un beso, Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails