jueves, 2 de abril de 2009

No es igual

No es igual un Ministro de Justicia que un Consejero de Justicia ni tampoco un Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional es igual a un Presidente de un Tribunal Superior de Justicia, pero la consecuencia de sus actos debe ser la misma. ¡O no!


Para el Partido Popular parece que no. La reunión secreta entre Granados, Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, y Francisco Javier Vieira, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en la que hablaron, según palabras de Vieira, del caso Gürtel en que están supuestamente implicados diputados autonómicos de P.P. no es lo mismo que la que supuestamente mantuvieron Garzón y Bermejo; y llevan razón no es igual, es peor.


Y es peor porque la reunión que nos ocupa fue secreta mientras que Garzón y Bermejo no se escondieron y es peor porque no se ha demostrado que Bermejo y Garzón hablaran del caso Gürtel, pero lo que si está demostrado, porque lo ha dicho uno de los interesados, es que Granados y Vieira si que hablaron del caso Gürtel. Pero esto según el P.P. no es problema, está dentro de las relaciones normales entre un Consejero de Justicia y un Presidente del Tribunal Superior de Justicia que va a juzgar el caso.


Que pronto se han olvidado de las barbaridades que en su día dijeron de la reunión entre Garzón y Bermejo, como por ejemplo Mariano Rajoy: “La cacería es un acto obsceno y una muestra de degeneración democrática” o Esperanza Aguirre: “Es de un compadreo absolutamente intolerable, un escándalo sin precedentes” o Federico Trillo: “Garzón está quebrantando el principio de independencia”.


Que desfachatez tienen estos del P.P., que desmemoriados y que vergonzante manera de usar dos varas de medir. Si forzaron la dimisión de Bermejo lo honesto, aunque es mucho suponer, sería que Granados hubiera presentado ya su dimisión. Pero no. la hipocresía con la que practican la política les debe de llevar a entender que las lecciones de moralidad la tienen que dar los otros, que ellos ya tienen bastante con caldear el ambiente.


En política hay que ser sobre todo honestos y entender que lo mismo que se le exige al contrario es lo uno está obligado a hacer en una situación parecida. Pero parece que no que la palabrea honestidad se ha borrado del diccionario político del P.P. y en su lugar han escrito, con letras muy grandes, la palabra HIPOCRESIA. No hay nada más que ver u oír a Federico Trillo para ser conscientes de ello.



Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

ines sabanes dijo...

magnífica comentario, vuestras reflexiones no solo animan también ayudan en el trabajo ¡¡

Carmen dijo...

Los Populares son hipócritas en grado superlativo. Lo vemos a diario y en muchos ámbitos. Lo que más me preocupa de ello es que aún así, siguen teniendo un apoyo social importantísimo. Hagan lo que hagan y digan lo que digan. Ahora con el refuerzo de esa mezcla anti-natura con el PSE, ni te cuento cómo va a ser. Es desanimante y también muy preocupante. Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Pues sí, doble vara de medir, hipocresía, la paja en el ojo ajeno..., donde dije digo digo...
Todo les vale. No se puede ser más parcial. En fin, no sorprenden porque se les conoce, pero no tienen vergüenza.

Salud y REpública

SaiZa dijo...

Hola Antonio, aunque estos días no he podido dejar comentarios me puesto al día con las entradas, como siempre magnificas.
Que vamos a decir de que no sepamos de estas aves carroñeras, bailan al son que más les interesa, menuda des-facha-tez, no tienen vergüenza, claro que nunca la han conocido. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!

Antonio Rodriguez dijo...

Inés...
Gracias por tus alagos a mi entrada y si sirve para vuestro trabajo, mejor.
Carmen
Totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que siga habiendo tanto tonto de los cojones.
Rafa
Que pena que con lo que les está cayendo no haya una verdadera izquierda que los apuntille.
Saiza
Esta derecha solo se ve superada por el partido neofascista italiano de Belusconi.
Salud, República y Socialismo

__MARÍA__ dijo...

Sí, de acuerdo, los populares son hipócritas y bla, bla, bla...
¿Cual está siendo la respuesta de la izquierda ante este caso concreto?
Dicen que es lo mismo de lo de la cacería de Garzón y ya con ese melón llenan el serón.
Muy callados que están todos, claro que como ahora es periodo vacacional...tampoco es plan de manifestarse ni na.
Es tiempo de reposo y arrimar el hombro...para sacar los tronos de semana santa.
¡Muy buena tu entrada Antonio!

Antonio Rodriguez dijo...

Es tiempo de ir incrementando las propias contradiciones del P.P., que hablan de una forma y actuan de otra. Las corrupciones en las que estan metidos iran demostrando su talante poco a poco. Y habrá que esperar que eso cale en su electorado.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails