viernes, 17 de abril de 2009

Lamela ante la Justicia

Como dice el refrán, “A cada cerdo le llega su San Martín” y parece ser que a Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, le está a punto de tocar.

El Doctor Montes y el equipo de urgencias del Hospital Severo Ochoa, sufrieron el ataque más indigno que desde una institución pública se ha hecho contra un grupo de profesionales y la sanidad pública madrileña. Vilipendiados, insultados, degradados profesionalmente y acusados falsamente, fueron llevados a los tribunales por la Comunidad de Madrid como consecuencia de una denuncia anónima y falsa. Durante 28 meses la honorabilidad de los profesionales del Severo Ochoa fue puesta en cuestión, en ese intento del P.P. y la Comunidad de Madrid de degradar la sanidad pública. Una acción encaminada además contra el derecho de la ciudadanía a una muerte digna y sin dolor, uno de los principios que guiaban la praxis medica del equipo del doctor Montes.

Felizmente en junio de 2007, el juez determinó que se produjo 'mala praxis' médica, si bien no pudo acreditar la conexión entre ésta y las muertes que se habían producido en las Urgencias. La causa se archivó. Y finalmente en enero de 2008, un auto de la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el sobreseimiento de la causa, ordenando que se suprimiera toda referencia a la posible mala práctica médica de los profesionales del Severo Ochoa. La profesionalidad del doctor Montes y su equipo quedó demostrada y dejó en evidencia que la actitud de la Comunidad de Madrid era solo un intento de desprestigiar la sanidad pública madrileña y una batalla en la lucha de la Comunidad de Madrid contra el derecho a una muerte digna y sin dolor.

Ahora el acusador es llamado a declarar ante la justicia y tendrá que explicar por qué denunció a los médicos de Leganés a sabiendas de que no había habido mala práctica alguna. Y si la justicia es imparcial Lamela se verá sentado en el banquillo de los acusados y tendrá que responder de su ignominiosa actitud y esperemos que condenado y de esta manera quede la Comunidad de Madrid como lo que es: la punta de lanza del P.P. contra la sanidad pública.


Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Ojalá esto sea una realidad y no un deseo de muchos de nosotros. Ojalá veamos sentarse en el banquillo al no-señor Lamela y sobretodo y ojalá veamos que el doctor Montes es completamente restituido e indemnizado por todas las indecenciadas cometidas contra él por Lamela y por muchos más de la Comunidad de Madrid, esa comunidad dirigida por doña Espe, con la con tanta simpatía se abraza el señor Blanco estos días. Un abrazo

daalla dijo...

"Si la justicia es imparcial", como tú dices. Me alegro enormemente de que se juzgue a todos estos peperos para los que todo vale y que emponzoñan con su actuación y con sus palabras todo lo que de noble y justo hacen las personas de bien.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo lo celebro tambien Antonio. todos los que apoyamos a Montes en su momento ahora estamos felices, a ver si lo sientas en el banquillo y pasa por lo mismo que pasó Montes, con una diferencia, él era innocente y éste es culpable hasta la médula.Lo del cerdo y S.Martín le va pintado ! Besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Aún hoy la Espe-rancia tiene la desfachatez de afirmar que no es que no sea culpable de mala praxis, si no que no se ha podido confirmar porque no se han podido realizar las autopsias.
daallaSería un gran triunfo de la justicia que Lamela fuera juzgado y condenado por todas las tropelías cometidas.
Mª EugeniaSeguro que entonces dirán que es una campaña de desprestigio o una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas de la sociedad.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Y que no sea Lamela el único en esta larga cola para festejar San Martín... hay tantos PPuercos en las listas de esPPera...

Un beso, Antonio!

Blog de Paco Piniella dijo...

Cuando se difama el problema es que resulta igual que cuando se despluma a una gallina desde la torre del pueblo, que cuando se quieren volver a recogerlas, siempre faltará alguna.
Eso le pasa a este buen hombre.
Esperemos que el tal Lamela este pague por su difamación.
Crucemos los dedos.

RGAlmazán dijo...

Tendría que extenderse a Aguirre, pues le apoyó en todo momento y le sigue apoyando, además de haberle acompañado en sus apreciaciones.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Selma...
Hay tantos PPcerdos que podrían ganarse la vida creando una PPgranja.
PacoSaben muy bien aplicar el refran: "Difama que algo queda".
Esperemos que esta jueza sea acuánime y le de un castigo ejemplar.
RafaLa verdad es que la responsabilidad sobrepasa a Lamela, pero yo me conformo con que le condenen a él, porque su condena llevará implicita la de la Espe-rancia.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails