miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué más necesita el juez Bermúdez?

Hoy ha sido un día feliz para los familiares de los militares muertos en el accidente del Jak-42. La declaración de los forenses turcos ha desmontado todas las mentiras que se han articulado sobre este tema.


Ha quedado demostrado que la no identificación de los cadáveres fue consciente y no un error de los profesionales turnos, que en el proceso de identificación estuvieron presentes los militares españoles y por tanto conocían los cadáveres que estaban identificados y los que no, que no hubo problemas de comunicación porque se comunicaban en ingles y además contaban con un traductor llamado Jean Pierre enviado por el Consulado Español, que el acta fue elaborada conjuntamente con el propio Navarro y con el teniente general José Antonio Beltrán, y que esta fue leída y no se puso ninguna objeción.


Y los forenses turcos concluyen con que: "Querían firmar el acta cuanto antes y salir para llegar al funeral"."Hubo 30 cadáveres que no pudimos identificar. Les dijimos que había que hacer el test de ADN pero los responsables españoles insistieron en llevárselos incluso sin identificar porque aseguraban que tenían que llegar al funeral”.


Un funeral que había sido fijado de antemano y ese era el objetivo único, celebrar el funeral en la forma establecida a pesar de que según los forenses turcos, los militares españoles prometieron que terminarían el trabajo de identificación en España.


Y ante todas estas evidencias la pregunta del millón: ¿Por qué sigue sin estar imputado Federico Trillo? ¿Alguien se puede cree que un General, por muchas atribuciones que tenga, va a tomar la decisión de no completar la identificación de 30 cadáveres? Estas acciones son decisiones políticas y los militares no tomas decisiones políticas, en todo caso las ejecutan, por tanto alguien con suficiente autoridad política tuvo que tomar la decisión de traerse y entregar a los familiares 30 cadáveres sin identificar. Y es más si no había responsabilidad política ¿Por qué se intentó desde el P:P. anular la prueba clave del proceso?, el acta que demostraba que las autoridades turcas entregaron a la delegación del Ministerio de Defensa español, encabezada por el general Vicente Navarro, 32 cadáveres identificados y 30 sin identificar.


¿Qué razones puede tener el juez Bermúdez para que Trillo esté aún al margen del proceso? Las evidencias son tantas que no se entiende las razones que pueden existir para que el ex ministro de Defensa no sea, siquiera, llamado a declarar. Y su responsabilidad política no puede quedar eximida solo con la petición de perdón a los familiares de las victimas.


¿Se acuerdan Vd. de la insistencia de P.P. para identificar al autor intelectual del atentado del 11-M? pues en este caso también hay un autor intelectual de esta ignominia y todas las evidencias apuntan hacia el mismo sitio. La numantina defensa de Trillo que hace todo el P.P., empezando por su Presidente, Mariano Rajoy, entra en contradicción con las evidencias demostradas en el juicio. Y ya para rizar el rizo las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid: “No se puede criminalizar a aquellas autoridades, funcionarios y políticos” que pretendieron “ahorrar a los familiares sufrimiento”. La soberbia y la hipocresía de los dirigentes del P.P. es tal que se creen en la potestad de poder decidir sobre los cadáveres por encima de sus propios familiares, decidir la forma en que las familiares tienen que llevar el sufrimiento por la muerte de sus seres queridos y sobre todo justificar un delito de manera tan burda.


No se si habrá instancias superiores a las que se pueda recurrir e intentar encausar al autor intelectual de este desaguisado, en todo caso es lo menos que se merecen los militares fallecidos y sus familiares.



Salud, República y Socialismo

10 comentarios:

Carmen dijo...

No tiene ninguna argumento para no llamarle a declarar al señor Trillo por tanto lo único que puede estar pasando es que la cacareada "independencia judicial" cuando se trata de los primeros espadas de los partidos políticos, brilla por su ausencia.
Es una vergüenza pero con estas cosas el Partido Popular no solo no pide disculpas sino que se crece y nos sigue insultando a muchos de nosotros con su hipocresía y manipulación. Me enfurece no sabes hasta qué punto. Bueno, perdona mi enfado. Un beso

RGAlmazán dijo...

Bermúdez está presionado por el aspecto político del caso y por eso no le llama. Estas conexiones entre judicatura y política son corrientes y ésta es una más.
Lo deseable después de lo visto es que vaya Trillo al trullo.

Salud y República

__MARÍA__ dijo...

Trillo es un chulo.
No suelo insultar a nadie, a nadie.
Pero ese hombre es que me saca de mis casillas.
¿No va a haber movilizaciones o manifestaciones para que de la cara o se le juzgue?
¿Se va a ir de rositas?

daalla dijo...

Dice Bermúdez que los testimonios de los forenses turcos están mediatizados. ¿Y cómo están los de los militares? Me temo que hasta que no se encuentre una orden firmada por el propio Trillo (que ya habrá desaparecido, por supuesto)mandando traer a toda prisa los cadáveres a pesar de no estar identificados, no será bastante para el juez.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen….
Y luego tienen la desvergüenza de acusar a Garzón de partidista, cuando todo el mundo sabe de qué pie cojea Bermúdez. No se como pueden tener tanta cara dura para seguir insultando a las victimas de los familiares de la forma en que lo hacen los dirigentes del P.P.
RafaDebe ser esa la razón porque pensar que los militares piensan por su cuenta, cuando les pagan precisamente para lo contrario, es lo mismo que pensar que a ti y a mi nos va a salir el pelo que hemos perdido.
MaríaPues no te cortes, pues hay veces que solo nos queda eso para poder desahogarnos. Y como algún tribunal superior, si lo hay, no lo remedie ese impresentable se irá de rositas.
daallaEsas órdenes no se dan por escrito. Pero lo que yo me pregunto es: ¿Por qué razón los militares no tiran de la manta, sabiendo ellos son los que van a pagar los platos que otro ha roto?
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vaya chapuza organizaron, es que no tienen vergüenza, yo quisiera saber si el Sr. Bermúdez es del PP, si es así ya sabemos porque manitiene al margen a Trillo.Como para confiar en la Justicia tan independiente ella !.

Selma dijo...

Este mismo cinismo del día del funeral, lo sigue exhibiendo cuando entra en el Parlamento...
Me asquea este personaje, como dice muy bien Rafa, Trillo al trullo.. ya!

Un beso, Antonio.

severino el sordo dijo...

Todavia me pregunto porque la imagen de la justicia es una balanza con una venda en los ojos?
A quien protegen con ese cerrar filas del pp,estara mas arriba de trillo?
Ni creo en la justicia igual para todos,ni que Trillo fuera el principal culpable ,solo era el mandado de quien todos sabemos.
De todas formas es una verguenza lo que paso,era preferible el funeral para ver las caras de dolor de Aznar ,Trillo Rajoy etc..
seguro que pensaron que esa imagen en los telediarios les iba a dar muchos votos,un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia
Los jueces no pueden tener afiliación política, pero seguro que su corazón está más cerca de Rajoy que de Zapatero.
SelmaAsco sobre todo de que la política se pueda ver reflejada en impresentables como ese.
SeverinoSeguro que Trillo solo era un eslabón de la cadena, porque esas cosas no se deciden de manera unilateral. Pero si esta siendo difícil que se impute a Trillo imagínate al bajito de la fotote las Azores.
Salud, República y Socialismo

SOMMER dijo...

Demasiada mierda encima de esos pobres soldados. Demasiada mentira camuflada. Demasiado hastío...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails