jueves, 9 de abril de 2009

Javier Arenas alucina

Javier Arenas representa lo más deleznable de la política andaluza y del panorama político nacional. Es el típico señorito andaluz que tanto daño ha hecho a la sociedad andaluza desde tiempos ancestrales.

Es un tipo chulesco, insultante, despreciante de todo lo que no represente su más retrogrado pensamiento y ahora sale con el oportunismo electoral, demostrando un desconocimiento absoluto de lo que es el modelo electoral español.

Le ha faltado tiempo, desde que sonó que Chaves iba para ministro, para reclamar elecciones anticipadas en Andalucía, porque, según él, el ciudadano no ha elegido al posible nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan. El Partido Popular debería mandar al señorito Arenas a un curso básico de la normativa electoral española, porque nuestra norma electoral no es presidencialista, no se elije al presidente de una comunicad autónoma o del estado en primera instancia, si no como consecuencia de la correlación de fuerzas del parlamento concreto.

Y además el señorito Arenas debería tener un poco de memoria, porque no es la primera vez que esto ocurre tanto en autonomías gobernadas por el P.P. como Castilla León y Valencia o del PSOE como la de Castilla La Mancha o incluso en el gobierno central como el caso de Calvo Sotelo que sucedió a Suárez cuando este dimite.

El señorito Arenas representa además el prototipo de político fracasado, es un perdedor, el gran perdedor, pues ha sido derrotado en Andalucía en tres ocasiones y eso debe imprimir carácter, por eso ahora que las encuestas le daban un cierto respiro se saca un conejo de la chistera para reclamar elecciones anticipadas, para,… volver a perder otra vez. Porque siendo muy posible que Chaves fuera un político amortizado en Andalucía como consecuencia, no solo, de sus 19 años de gestión , eso no constituye una esperanza de éxito electoral para Arenas, porque a pesar de la mejora del P.P. en intención de voto, afortunadamente están muy lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar en Andalucía, porque no solo tiene, Arenas, que ganar al PSOE sino que tiene además que derrotar a la izquierda andaluza y eso no ocurre ni en los mejores sueños del señorito Arenas.

Pero el representante de la más trasnochada y obsoleta sociedad andaluza, sabe que era su única y utópica posibilidad, porque la sucesión de un político amortizado como Chaves suele significar un tiempo nuevo con nuevas posibilidades de implantación del elegido y eso juega, por tanto, en contra de las expectativas electorales del señorito Arenas. Así que Arenas se va a ver abocado, derrota tras derrota, al desastre final.


Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Sí señor, un señorito andaluz en el peor sentido de la palabra. Un fulero inquebrantable y un perdedor nato. Lo has retratado muy bien.

Salud y República

Anónimo dijo...

En primer lugar, con confundir Chaves con Chávez, ni por olvido ortográfico. Y, en segundo lugar, no caigamos en el error de criticar al señorito Arenas para olvidarnos de los señoritos socialistas y, en concreto, a Chaves que está muy preocupado por la sucesión (¿monárquico?
A Arenas no lo quieren ni los suyos.

Jose dijo...

Estoy de acuerdo, y el PSOE gana en Andalucia por la izquierda andaluza, pero aun asi no se yo que decirle, el PP no ha ganado en Andalucia por este señorito y su estrategia, porque en cualquier otro sitio en la segunda derrota hubieran cambiado de presidente, y el señorito Arenas aun sigue ahi condenado a la derrota. Y su futuro sucesor, que podria ser Jose Antonio Nieto, viene muy fuerte, y puede ser que esa izquierda andaluza sea insuficiente. Eso en el caso de que Arenas deje de una vez su presidencia.

De todas formas el PP en Andalucia representa como dice la mas obsoleta sociedad y tambien es verdad que un politico nuevo en el PSOE puede jugar a su favor. Todo se vera.

Un saludo

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa...
Y encima se atreve a dar lecciones de moralidad y honradez política.
Jose
Eso es lo extraño, su permanencia en el poder después de tanta derrota.
Lo que está claro es que de momento será Presidente de la Junta quien decida el PSOE y luego ya tendrá tiempo de demostrar su buen o mal hacer.
Salud, República y Socialismo

Jucaro dijo...

Ocurre que la ignorancia y la desmemoria, que tan magníficamente has descrito, no le quita predicamento entre los suyos.

El estilo arrogante del señor Arenas es una rémora para el PP y sin embargo, lo mantienen fracaso tras fracaso. Uno, que nunca quisiera estar gobernado por estos tipos, puede alegrarse de la permanencia en activo de políticos como Javier Arenas pero en el fondo no deja de reconocer que significa una rémora democrática.

m.eugènia creus-piqué dijo...

La verdad es que no me cae muy bien el señor Arenas, claro que ningún pepero tiene mis simpatías pero despues de tanta derrota por un poco de amor propio hubiera tenido que dimitir.Besos.

__MARÍA__ dijo...

Sí que lo es.
Pero esperemos que la gente no se lo acabe creyendo. Que tanto va el cántaro a la fuente...
¡Ojala que no nos gobierne en Andalucía el PP! Y sobre todo que no sean estos señoritos sino es que estamos perdidos.
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Jucaro...
Pues que sigan buscando a lo más impresentable de Andalucia como alternativa. Los andaluces se lo agradeceremos.
Mª Eugenia
¿Dimitir? Esa palabra no existe en el diccionario político del P.P.
María
Sería una enorme tragedia que el P.P. llegara alguna vez al poder en Andalucía. Pero eso depende fundamentalmente de la izquierda, de que juege el papel que le corresponde y no otra cosa.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

Esperemos pues de esta Izquierda y de su entendimiento para que los negros nubarrones PPePPeros no ensombrezcan el Cielo en esa Linda y soleada Tierra...

Besos, Antonio

severino el sordo dijo...

Saludos ,visito por primera vez tu casa,no le des importancia son cosas de estos chicos que ven sillon libre y les jode que no sea para ellos,mas les valdria cambiar de sastre,de nuevo un saludo y pasare de vez en cuando.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma...
Y como decían los galos, no se nos desplome el cielo sobre nuestras cabezas.
Un beso.
Severino
Pues me parece que el sillón de Andalucía a poco que se haga desde la izquierda, se van a quedar con las ganas de ocuparlo.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails