miércoles, 15 de agosto de 2012

Soledad Becerril, defensora del pueblo o defensora de su amo

Mal se estrena la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, grande de España y exdirigente del Partido Popular. Sin preocuparse de los grandes problemas que sufrimos a diario los ciudadanos por la acción política de su partido, se escandaliza por la forma en la que se ha llevado a cabo  la “expropiación forzosa” de alimentos realizado por el SAT.

soledad_becerril Dice Soledad Becerril que “las chicas que estaban en las cajas del supermercado, que fueron violentadas y agredidas físicamente". "Yo creo que si hubiera habido ahí un cajero de 1,90 (de altura) y de 80 ó 90 kilos no hubieran actuado así, pero a esas pobres chicas las han maltratado y espero que el fiscal lo tenga en cuenta" . No se que video habrá visto Soledad Becerril pero mucho parece que es el mismo vio el Ministro del Interior y por tanto actúa no en función de los hechos objetivos sino ateniéndose a la similitud ideológica con el ministro.

No comparto que se ejerza la violencia en las acciones reivindicativas, pero en la acción del SAT lo único que se vio fue un empujón hacia una cajera. ¿Es eso violencia y maltrato físico? Yo  creo que no pero, además, me parece un absurdo que una dependienta se extralimite en sus funciones  y ejerza de vigilante de las propiedades de su patrón. No la pagan para eso. Para esa función están los vigilantes de seguridad y si Mercadona no los tenía es problema de la empresa.

Pero claro a lo mejor la grande de España, representante de las más rancia nobleza española, continua aún pensando en siervos y no trabajadores. Siervos, que en la Andalucía de hace un siglo no solo cultivaban la tierra del terrateniente sino que además, llegado el caso, algunos la defendían escopeta en mano  frente a los desposeídos que osaban buscar algo con que matar el hambre entre las tierras de su patrón.

"Si alguna institución se hace un poco la remolona nos queda una instancia que yo, personalmente, voy a utilizar, que es acudir al Fiscal General del Estado para poner en conocimiento que una determinada administración no responde" Pues trabajo no le queda a la Defensora del Pueblo, porque son muchas las administraciones del Partido Popular que no responden. Muchas en las que se incumple sistemáticamente la ley de la dependencia. Muchas  en las que se condena a los pensionistas mas desfavorecidos a elegir entre comer o sanar sus enfermedades. Muchas en las que millones de desempleados no tienen ninguna prestación y tienen dificultades hasta para comer. Muchas en las que la policía ejerce una represión brutal  con los manifestantes que protestan contra las políticas de recortes de su partido.

Muchas administraciones no responden y la Defensora del Pueblo tampoco  responde a los muchos problemas que tienen millones de ciudadanos a causa de la acción política de su partido. Soledad Becerril ha elegido entre ser la Defensora del Pueblo o ser la defensora de su amo y ha optado por lo último.

Salud, República y Socialismo

3 comentarios:

María A. Marín dijo...

Era de prever.
Cuando escribí en mi blog sobre este tema: http://goo.gl/G89KS alguien dijo que habría que esperar a ver qué tal lo hacía, la excelentísima señora.
Ea, pues ahí están sus hechos.

Que tengas buen día Antonio.

Anónimo dijo...

Pues a mi un empujon a mi pareja me valió,una separación,quedar en la calle sin nada y una condena de 8 meses de prisión.
Ahora expliqueme si un maltrato solo existe cuando la mujer es tu pareja o esposa?
Creo que la ley debe ser igual para todos.Un saludo.
SI A LAS REVINDICACIONES,PERO NO A LA VIOLENCIA.
¿Y si la chica fuese un cargo politico?

RGAlmazán dijo...

Mal el empujón, pero mucho peor lo de la Becerril, aunque no me cause sorpresa. Menuda defensora y de qué pueblo.
En fin, una más del PP.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails