jueves, 9 de agosto de 2012

Hecha la ley, hecha la trampa

El Gobierno ha aprobado límites a los sueldos de los administradores y directivos de entidades financieras que tengan que ser intervenidas por el Estado: 600.000 euros al año para los presidentes y 300.000 en el caso de que el FROB tenga mayoría en su capital.

Estos son los límites para los altos cargos de las entidades financieras intervenidas por el estado y por tanto saneadas con dinero público. De entrada me parece una barbaridad que quienes han demostrado ser malos gestores se puedan embolsar esas astronómicas cantidades. Pero eso solo es la teoría, porque en la practica esos malos gestores podrán superar esas cantidades.

salariosDirectrivosCajas (Pinchar para ampliar)

Tres son las excepciones que pueden motivar que esos directivos acaben superando esas cantidades:

  • Que se fusionen dos entidades, una que ha recibido dinero del FROB y otra que no. El resultado es una entidad que será rescatada con dinero público, pero los directivos que procedan de la entidad que no ha recibido dinero del FROB podrán saltarse el limite salarial establecido.
  • Los directivos de una entidad intervenida y saneada con dinero público podrán saltarse lo limites si el Banco de España lo autoriza.
  • Si el FROB rescata una entidad y la traspasa a otra, los directivos de la entidad resultante podrán saltarse los limites si el Banco de España pasa la solicitud al Ministro  de Economía y este lo autoriza.

Con lo cual, en la práctica, la norma aprobada es posible que solo sea  papel-basura. ¡Como nos quieren tomar el pelo estos gobernantes del Partido Popular! Con que facilidad ponen excepciones para que los suyo puedan seguir expoliando las cajas de ahorros mientras son tan severos para aplicar los recortes a los más desfavorecidos. Y no es sorprendente porque una parte muy importantes de los directivos de las entidades rescatadas pertenecen a su partido.

Pero además hay cosas que hacen sonrojar. A pesar de haber pasado de 45 a 10 el número de cajas, con los sucesivas reconversiones, lo que representa una reducción del número de cajas de un 77,8%; el número de sus directivos solo ha descendido en un 6%, mientras que las plantillas se han visto reducidas en un 16%. Por otro lado la fusión de entidades no han representado casi nada en cuanto a la reducción del número de los miembros de sus consejos de administración, que han permanecido casi inalterable. Es decir que en la practica los miembros del consejo de unas entidades fusionadas es la suma de la entidades individuales.

Esta es una de las vergüenza que hace que la ciudadanía se revele contra los políticos y los considere mas un problema que una solución. Mientras que se exige reducciones de las plantillas de las administración pública como consecuencia de la crisis económica y se exigen sacrificios salariales y laborales a los funcionarios, el Partido Popular tiene manga ancha con unos gestores que han demostrado su ineficacia y que son además responsables de la crisis económica en nuestro país. La razón de esta desvergüenza e indecencia es que esos consejos de administración están llenos de dinosaurios de la política, a los que se premia con un retiro dorado sin importar el mal daño que pueden hacer a la economía española. Total es dinero publico que si se malgasta ya se solucionará con más dinero publico que acabará saliendo del bolsillo de los mas desfavorecidos.

Salud, República y Socialismo

3 comentarios:

ana dijo...

Sinverguenzas al poder. Y mientras tanto siguen desahuciando a las familias de su casas y recortando todo lo recortable y lo que no se debiera cortar.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, una trampa por la que muchos se colarán y superarán los límites. Otra más de este gobierno que anuncia límites y pone las trampas para que no se respeten

Salud y República

Jesús Herrera Peña dijo...

Ya lo dijo El Gran Wyoming:
«Resistiré, aunque me quiten todo,
aguantaré los años de gobierno del PePé; ...»


¡¡Todavía nos aguarda lo peor!!
Y como mínimo nos quedan por delante tres años y medio.

Saludos republicanos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails