sábado, 14 de abril de 2012

¡¡Viva la República !!

Hoy celebramos un nuevo aniversario del advenimiento de la II República española, inmersos en la mayor crisis económica de la democracia y con los recortes sociales y económicos mas salvajes, también desde el inicio del periodo democrático.

safariBorbonY nos levantamos en este día con la noticia de que la monarquía se rompe.  Se rompe en la figura mas representativa, el Borbón. El Borbón se ha roto la cadera y no ha sido en el ejercicio de sus funciones representativas, lo ha sido mientras se dedicaba al noble arte de matar animales y mas en concreto elefantes.

Cayo Lara, Coordinador General de IU, ha sido único político español que se ha atrevido poner las cosas en su sitio afirmado que “es una hipocresía que el rey manifieste su preocupación por la suerte de los jóvenes españoles, mientras se va de safari a matar elefantes”. 

El Borbón demuestra una nula sensibilidad hacia la situación de los millones de españoles que los están pasando muy mal, como consecuencia de una crisis de la que no son responsables, mientras él dilapida el dinero de todos los españoles en algo tan superfluo y poco ético como matar elefantes.

cartelIU3Republica Mientras las personas más desfavorecidas están sufriendo graves recortes económicos y sociales para, según los profetas del liberalismo, salir de la crisis económica, a la casa real solo se le disminuye su presupuesto un 2%. La sanidad, la educación, la dependencia y el salario de los trabajadores, entre otras cosas, están sufriendo recortes muy por encima de ese 2%. Pero lo grave además es que ese 2% del reducción del presupuesto de la casa real no se va a aplicar al salario de los miembros de la casa real, sino que va a recaer sobre los salarios de los trabajadores de la casa real. Muy solidarios estos borbones.

Cada día se hace mas necesario introducir en la sociedad el debate sobre el modelo de estado. Cuestionar la monarquía es cada día un necesario debate político de primer orden. El desprestigio de la institución monárquica crece a buen ritmo, sobre todo como consecuencia de las actuaciones de sus propios miembros. Desde los presuntos casos de corrupción de Iñaki Urdangarín hasta las pocas éticas actuaciones del Borbón, pasando por las ilegales actuaciones de otros miembros de la casa real. La ciudadanía española tiene el derecho a decidir sobre la permanencia o no de un modelo de esta obsoleto, que no responde a las necesidades de una sociedad avanzada del siglo XXI y que se ve, cada día más, envuelta en actuaciones escandalosas que no tienen nada que ver con la actitud ética que debería tener la máxima institución del estado.

Manifiesto de IU por la III República.

Por todo esto, hoy mas que otros días a lo largo del año,

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Felipe dijo...

De casta le viene al galgo.Es intolerable lo de este sujeto que mientras este crisis golpea a los más desfavorecidos él se dedique a sus cachondeos y fiestones,rifle incluido.

Hoy más que nunca porque lo necesetisamos Salud,República y Socialismo

ana dijo...

La monarquía está desfasada, un rey no sirve ni hace falta para nada y por supuesto acabará rompiéndose y no sólo la cadera.

Viva la República.

Paco Piniella dijo...

Saludos Republicanos! Por la Tercera!

Ciberculturalia dijo...

Y los borobones haciendo de las suyas. Qué familia!!!!!!
Viva la República
Besos republicanos

METAL dijo...

VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente están empeñados en suicidarse. Una tras otra, van cometiendo todas las perrerías posibles y se creen inmunes ante sus iniquidades. Pero el prestigio de la monarquía va mermando poco a poco y, últimamente, rápido. Esperemos que sigan ayudándo a la III República.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails