¡¡Toma confianza!!

“Este país necesita una gobierno fuerte que genere confianza para salir de la crisis y genere empleo” Este era el eje de la argumentación de Rajoy para convencer a los españoles de que votaran al Partido Popular.

Y lo que nos ha traído la confianza y el gobierno fuerte ha sido 365.900 nuevos parados en el primer trimestre del año, situando la tasa de paro a niveles de record, el 24,4% de la población activa 5.639.500 de personas sin empleo. La confianza y el gobierno fuerte han hecho que el paro juvenil se incremente hasta más del 52% y que 153.400 nuevos hogares tengan todos sus miembros parados dejando esta lacra en 1.728.400 familias en las que ninguno de sus miembros trabaja.

Pero no se preocupen que la reforma laboral no tienen nada que ver con el incremento del paro, es solo consecuencia de la herencia recibida. Aunque la realidad es demasiado tozuda y contradice rotundamente las argumentaciones del Partido Popular. En los dos primeros meses del años los ERE’s se han incrementado, con respecto al mismo periodo del año anterior, en un 45% y los trabajadores afectados un 54,8%, según los datos del Ministerio de Trabajo.

paro2012Este gobierno fuerte y de confianza está llevando al país a la ruina. Su obsesión por contralar el déficit público está consiguiendo el derrumbe de la actividad económica y el consumo interno, lo que solo genera paro y miseria entre la ciudadanía.  Cuando hasta los ortodoxos de la disciplina fiscal ya se lo cuestionan  y asumen que solo con medidas de ajuste no se sale de la crisis, sino que tiene que haber a la vez medidas de estimulo económico; Mariano Rajoy y su gobierno fuerte y de confianza insisten en “mantenella y no enmendalla”. Para ellos la crisis es solo un pretexto para llevar a cabo un profundo cambio en el modelo económico y social y hacer su contrarrevolución conservadora.

La cifras del paro solo evidencian el fracaso de las políticas de ajuste como método para salir de la crisis. De una reforma laboral que solo perseguía abaratar y facilitar aún mas el despido y de unas políticas de ajuste que solo persiguen cargar la cris sobre la espalda de los mas desprotegidos y eliminar el ya reducido estado del bienestar. Ante esto solo cabe una alternativa la movilización y la lucha en la calle.

Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

Y lo peor Antonio es que siguen empecinados por el mismo camino y no se ve ni un ápice de cambio. Nos van a hundir en la miseria sin remisión. Hay que intentar no dejarles.

Salud y República

RGAlmazán dijo...
27 de abril de 2012, 18:02  

¡Es lo que hay!
Dicen que es lo que nos merecemos, yo no me merezco este gobierno, que va...

María dijo...
27 de abril de 2012, 18:23  

Se veía venir:recesión y reforma laboral.Como coño van a crear empleo esta gente?

Claro,con la sola presencia del Registrador!

!Salud,República y Socialismo!

Felipe dijo...
27 de abril de 2012, 19:30  

Miedo me da la que tenemos encima y la que se avecina, todo está mal, los recortes no valen porque son antisociales, han tocado lo má básico y a la vista están los resultados.

Un saludo.

ana dijo...
27 de abril de 2012, 22:47  

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
amanece que no es poco - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column