martes, 10 de abril de 2012

Rajoy gobierna para los mercados

La paranoia se ha apoderado de Rajoy. La obsesión por el déficit por parte de Rajoy y los dirigentes populares esta haciendo de la improvisación su norma de acción política.

Pero no solo la improvisación, el gobierno de Rajoy es una permanente mentira. Ganaron las elecciones mintiendo al electorado y gobiernan, mintiendo a la ciudadanía. Lo que antes eran líneas rojas ahora se acomete con la justificación de la herencia recibida y cuando esto es insuficiente con la excusa de generar confianza en los mercados.

Prometieron que la llegada de un gobierno fuerte generaría la suficiente confianza para tranquilizar a los mercados, pero los mercados no solo no se han relajado sino que están hoy más estresados que nunca.

recortesPP Nada mas llegar al gobierno hicieron un recorte de 15.000 millones de euros para generar confianza y tranquilar a los mercados. Aprobaron una reforma laboral para demostrar a la UE y los mercados que somos un país serio. Después aprobaron los presupuestos generales del estado con un nuevo recorte de 27.000 millones de euros con el mismo objetivo, pero los mercados no se relajaron. La prima de riesgo comienza una dura escalada sobrepasando de nuevo a la italiana. Y en un nuevo intento de calmar a los insaciables mercados, Rajoy, demostrando una falta absoluta  de respeto hacia la ciudadanía, anuncia con una nota de prensa una nuevo recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad. De nuevo rompe su compromiso electoral de no tocar la educación ni la sanidad.

Todo se hace para contentar a los mercados, no pensando en las necesidades de la ciudadanía. Pero los mercados no se cansan de pedir. Cuanto más se les concede más exigen. Hoy  después de haber realizado grandes concesiones  y realizar recortes que solo van a traer recesión económica, miseria y destrucción de empleo, los indicadores económica son los peores en muchos años. La prima de riesgo por encima de los 420 punto básicos y la bolsa española por debajo de los 7.500 puntos.  No se dan cuenta que los mercado nunca cesan de exigir sobre todo cuando ven gobiernos débiles que están dispuestos a realizar permanentes concesiones. O quizá todo esto no sea más que una excusa para justificar la política de recortes del Partido Popular. Les viene muy bien la actitud de los mercados para justificar los injustos recortes.

Ahora van a por la sanidad y la educación y aunque nos lo oculten como "una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos”, lo cierto es que los 10.000 millones de euros de recortes, solo van a significar una reducción de las prestaciones y de la calidad de las mismas. ¿O es que acaso la reducción del numero de profesores y el incremento del ratio por clase no es una perdida de calidad de la enseñanza? y el incremento de las tasas universitarias ¿no es un ataque a la libertad de oportunidades de los estudiantes?

Y de la sanidad otro tanto de lo mismo. Se acabará con la universalidad de la sanidad pública con la propuesta de que quienes mas tienen no pueden tener sanidad gratuita. Eso es una falacia porque ese segmento de la sociedad no utiliza la sanidad pública, pero de esa manera se abre la puerta a que la sanidad sea universal. Y nos venderán el repago como un método de racionalización de la sanidad.

Todo esto no tiene otro objetivo que desmantelar todo lo que de público queda en este país. Degradar todo lo que queda del estado del bienestar para crear la necesidad de los servicios privados de educación y sanidad. Ya están las patronales de la sanidad privada pidiendo que los seguros médicos tengan una fiscalidad favorable.

La política de la mentira solo nos ha traído recortes sociales y perdida de derechos y contra esa mentira habrá que luchar desde la instituciones y desde la calle.

Salud, República y Socialismo

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Mentira y cobardía (no dar la cara) es el signo del nuevo presidente del gobierno. Sabíamos de su pusilanimidad pero de su cinismo y cobardía nos está dando pruebas ahora.

Salud y República

METAL dijo...

Bueno, todo esto se veía venir, culpo a la irresponsabilidad de las clases populares y trabajadoras que han votado a este paladín de los mercados.

Felipe dijo...

Aparte de mentirosos y cobardes no saben qué hacer con este país.Todo es improvisación para contentar a Mercados.Lo que dicen un día no lo mantiene a las pocas horas.
Es un partido gallinero que nos lleva al desastre.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Es deprimente ver como se desdicen y mienten. Los mensajes que están dando este Gobierno Popular son realmentes patéticos. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails